FORO EDUCAHONDURAS


 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Bienvenidos nuestros últimos miembros registrado Contabilidades Urbina's y savoffhn.
Invitamos a los nuevos miembros a completar su Perfil y a Presentarse en el foro de PRESENTACION.
Temas con Piratería y Contenido sexual serán eliminados.
Antes de crear o responder un tema , recomendamos leer las Reglas del Foro.

Comparte | 
 

 En Panama realizan el 159 periodo de sesiones de la CIDH

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
gracioso
Master+
Master+
avatar

Mensajes : 1869
Puntos : 3247
Fecha de inscripción : 20/02/2010
Edad : 37
Localización : choloma

MensajeTema: En Panama realizan el 159 periodo de sesiones de la CIDH   Jue Dic 01, 2016 7:42 am

El Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL), junto con distintas organizaciones aliadas, participará con tres audiencias públicas y una temática en el 159° Periodo de Sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que se celebrará en esta ocasión en la Ciudad de Panamá, entre el 29 de noviembre y el 7 de diciembre.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En esta participación CEJIL presentará la situación de defensores y defensoras de derechos humanos en Honduras; las violaciones de derechos humanos a mujeres, niñas y adolescentes en Nicaragua y la matanza de 111 personas privadas de libertad en Brasil serán los temas que por los que los Estados responsables deberán rendir cuentas ante la CIDH.

Honduras: “Seguimiento del mecanismo de protección de las personas defensoras de derechos humanos en Honduras”

¿Cuándo? 1 de diciembre a las 11 horas.        
¿Dónde? Salón A del Hotel Radisson Decapolis. Av. Balboa-Multicentro, Ciudad de Panamá, Panamá.

Esta audiencia busca evidenciar el recrudecimiento de los ataques a defensoras/es de derechos humanos en Honduras, a pesar de la existencia de un marco jurídico que crea un mecanismo de protección. Asimismo, evidenciar los obstáculos jurídicos y políticos que han impedido que el mecanismo de protección sea eficaz y responda al contexto de peligro que enfrentan en el país.

El objetivo que se persigue es evidenciar el recrudecimiento de los ataques a defensoras/es de derechos humanos en Honduras, a pesar de la existencia de un marco jurídico que crea un mecanismo de protección. Asimismo, evidenciar los obstáculos jurídicos y de política pública que han impedido que el mecanismo de protección a defensores en Honduras sea eficaz y responde al contexto de peligro que enfrentan en el país.

Contexto: Las distintas organizaciones que forman la Coalición Contra la Impunidad en Honduras, propusieron al Estado hondureño un Sistema de Protección a Defensores/as, Periodistas y Comunicadores/as Sociales, aspirando a que en la construcción de un Estado de derecho, haya políticas estateles que reconozcan su labor.

La CIDH, ha expresado en varias ocasiones que las/os defensoras/es de derechos humanos son un pilar esencial para el fortalecimiento y consolidación de las democracias, ya que el fin que motiva la labor que desempeñan incumbe a la sociedad en general, y busca el beneficio de esta.

A pesar de la aprobación de la Ley de Protección a Defensores y Defensoras de Derechos Humanos, Periodistas y Comunicadores Sociales, en mayo del 2015, y de su Reglamento, 18 meses después, los asesinatos, agresiones y amenazas siguen siendo una tendencia preocupante y generalizada; el sistema de justicia es a menudo utilizado para coartar su trabajo, tratar de silenciarles y minar su credibilidad, imponiéndose la criminalización y la impunidad; las protestas sociales son reprimidas mediante un uso abusivo de la fuerza; y se ponen en marcha campañas de estigmatización, entre otros actos de violencia.

A más de un año de la vigencia de la Ley de Protección, no se aplican verdaderas medidas que garanticen la vida e integridad física y psicológica de las beneficiarias y los beneficiarios de dicha ley. Pese a que Honduras es considerado uno de los países más peligrosos para la defensa de los derechos humanos, el mecanismo para la aplicación de esta ley sólo cuenta con un presupuesto de 11,7 millones de lempiras, aproximadamente medio millón de dólares, del Presupuesto General.

Además, CEJIL participará en la audiencia “Tortura, violencia institucional e impunidad en las Américas”, que presentará los resultados del “Informe sobre la situación de la tortura y la violencia institucional”, desarrollado por la Red Euro latinoamericana de Prevención de la Tortura y la Violencia Institucional (Relapt).   cheers cheers

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
EN HONDURAS EL PLOMO FLOTA Y EL CORCHO SE HUNDE.
GABRIEL GARCIA ARDON.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
En Panama realizan el 159 periodo de sesiones de la CIDH
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Rauch: Intendente Ugarte inauguró las Sesiones Ordinarias
» Duda con respecto a periodo menstrual
» Situación política en Panama
» Suspenden clases en Panama, para paliar grave crisis energetica
» ¿Es posible estar embarazada con periodo mensual?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO EDUCAHONDURAS :: Papelera-
Cambiar a: