ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bienvenidos nuestros últimos miembros registrado Contabilidades Urbina's y savoffhn.
Invitamos a los nuevos miembros a completar su Perfil y a Presentarse en el foro de PRESENTACION.
Temas con Piratería y Contenido sexual serán eliminados.
Antes de crear o responder un tema , recomendamos leer las Reglas del Foro.

Comparte | 
 

 El mismo programa de limpieza social de Colombia se esta usando en Honduras.COPINH

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
mach
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 3341
Puntos : 7281
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 55
Localización : Honduras

MensajeTema: El mismo programa de limpieza social de Colombia se esta usando en Honduras.COPINH   Vie Dic 02, 2016 7:02 pm

El mismo programa de limpieza social contra los jóvenes, que se ejecuta en Colombia, se aplica en Honduras, dijo el secretario de actas del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH), José Asunción Martínez.

El narcotráfico no afecta solo a las grandes ciudades sino todos las comunidades de Honduras,  sean estas urbanas o rurales,  dijo José Asunción Martínez secretario de actas del COPINH.

Y lo más grave de todo es que no hay una verdadera agenda, una auténtica política de Estado que pueda dar solución a este problema y lo que se ha hecho es militarizar los municipios con la supuesta finalidad de combatir el crimen organizado y el narcotráfico, pero lo que realmente sucede es que la policía y el ejército van a reprimir las comunidades que están en la defensa del territorio y sus recursos naturales.

Y sucede que el narcotráfico se está dando desde los mismos funcionarios del Estado hondureño, porque de todos es conocido que hay alcalde  y diputados involucrados en estas actividades que son una grave amenaza para el país, señaló Martínez.

Por esa razón nosotros en el COPINH creemos que debemos luchar desde adentro de las comunidades y crear conciencia desde nuestros hogares, escuelas y círculos de trabajo para ir haciendo una formación popular más adecuada y más alternativa, principalmente para que nuestros jóvenes no caigan en ese riesgo.

“El ejército está haciendo un trabajo muy peligroso similar al de Colombia y lo digo porque conozco ese país, donde el mismo ejército asesina a los jóvenes haciendo limpieza social y los mismos militares les ponen drogas y armas ilegales y lo hacen para ir desapareciendo a la juventud y el mismo programa está en nuestro país.

Apuntó que, los indígenas lencas de las comunidades fronterizas con El Salvador lo viven en carne propia cuando los militares llegan acusando a los jóvenes de estar en maras y pandillas y esto provoca que muchos jóvenes emigren de sus comunidades por miedo a que los asesine el ejército o la policía y porque tampoco encuentran fuentes de trabajo.

_________________
"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre." Mahatma Ghandi.

"Me opongo a la violencia, porque cuando parece causar el bien éste sólo es temporal, el mal que causa es permanente. Mahatma Ghandi "





Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.educahonduras.com
 
El mismo programa de limpieza social de Colombia se esta usando en Honduras.COPINH
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mar del Plata: “Programa de Recreación Social”.
» JOSE C. PAZ: PROGRAMA NACIONAL DE DESARROLLO INFANTIL PRIMEROS AÑOS.
» duda sobre la seguridad social
» Blas de Lezo se hace eco en un documental de Colombia
» El falso cura de Natzaret estuvo dos meses secuestrado por unos narcos en Colombia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO EDUCAHONDURAS :: Educa Honduras :: Ultima Hora-
Cambiar a: