Mel Zelaya enfila sus baterias contra EEUU, mientras JOH disfruta del poder.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mel Zelaya enfila sus baterias contra EEUU, mientras JOH disfruta del poder.

Mensaje por mach el Vie Dic 02, 2016 7:09 pm

En la entrega el coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya al hacer uso de la palabra leyó un pronunciamiento emitido por su instituto político, titulado La Doble Moral de los Estados Unidos donde critica que mientras de frente parecen ser defensores de la democracia, bajo la mesa apoyan golpes de Estado como el perpetrado en su contra en junio de 2009.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


“El Gobierno de EEUU, condenó el golpe de Estado militar, que me derrocó de la Presidencia de la República, canceló sus visas, votó en su contra en ONU y a favor de la suspensión de Honduras de la Organización de Estados Americanos, no obstante el Departamento de Estado, con la Secretaria Clinton, conspiraba contra mi retorno”.

La Embajada de EEUU recientemente manifestó que no se oponen a la reelección de JOH y que lo mejor sería que se le pusieran límites, a sabiendas que es ILEGAL, y evidenció el doble discurso del Departamento de Estado que denuncia los Presidentes latinoamericanos que usan el poder para cambiar leyes a su favor, dijo Zelaya.

EEUU ha dejado al descubierto sus principales aliados y falsos campeones de la democracia en Honduras, que junto al estado burgués, FFAA, Sociedad Civil e Iglesias, en aquella ocasión se proclamaban defensores de la Constitución, y hoy que los magistrados del bipartidismo suprimieron en forma arbitraria y directa los artículos pétreos de la constitución guardan cómplice silencio, puntualizó el expresidente.

De manera contundente dijo: “Lo que queda claro es que simplemente defendían los intereses de las petroleras norteamericanas que no aceptaban los precios bajos de los combustibles y los acuerdos de Petrocaribe y la ALBA”.

La Inscripción Inconstitucional, ilegítima y dictatorial para la pretendida reelección de Juan Orlando Hernández, apoyado hoy por EEUU desnuda el deterioro y la corrupción de todo este sistema y la precariedad del proceso político electoral en Honduras, acotó el coordinador de Libre.

Todas las salidas legales y legítimas que presentó LIBRE, con el tema de la reelección en la Corte Suprema de Justicia en el Congreso Nacional de la República y TSE, fueron rechazadas, por el bipartidismo y especialmente por el Partido Nacional que votó contra el plebiscito para se consultara al pueblo hondureño si estaba en favor o en contra de la reelección.

“Este día primero de diciembre que inscribimos en el TSE más de 20 mil líderes y dirigentes a nivel nacional para escoger nuestros candidatos de elección popular, hacemos un llamado a los partidos de oposición para conformar el ” Frente Amplio Contra la Ilegalidad ” contra el fraude y unirnos con el pueblo para derrotar la reelección de Juan Hernández” .

Reiteramos que, si no hay reformas electorales, que garanticen elecciones libres, NO habrán elecciones en Honduras, dijo finalmente.

_________________
"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre." Mahatma Ghandi.

"Me opongo a la violencia, porque cuando parece causar el bien éste sólo es temporal, el mal que causa es permanente. Mahatma Ghandi "



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
mach
Admin
Admin

Mensajes : 3273
Puntos : 7091
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 55
Localización : Honduras

Ver perfil de usuario http://www.educahonduras.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.