Hospitalizan de emergencia a Jaime Rosenthal

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hospitalizan de emergencia a Jaime Rosenthal

Mensaje por mach el Miér Dic 14, 2016 6:01 pm

En las  últimas horas ha trascendido que el empresario hondureño, Jaime Rosenthal Oliva, fue ingresado de emergencia en un hospital privado de San Pedro Sula luego que su estado de  salud se complicara.

Rosenthal Oliva enfrenta una penosa enfermedad de la cual se habría complicado por lo que su familia determinó llevarlo al centro asistencial donde se encuentra hospitalizado.

Por el momento no se sabe exactamente su estado ni tampoco el nombre del hospital donde se encuentra.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Rosenthal Oliva, de raíces judías, es un acaudalado empresario de la norteña ciudad de San Pedro Sula y prominente político del Partido Liberal.

Históricamente ha dirigido el Grupo Continental, fundado en 1929, un conglomerado corporativo que ha incluido actividades financieras como: bancos, compañía de seguros, medios de comunicación, industria de cementos, industrias agroalimentarias y de exportación de azúcar y café.

El 20 de marzo de 1974 fundó Banco Continental, liquidado en octubre del año pasado luego que  la Oficina de Activos Extranjeros del Departamento del  Tesoro de los Estados Unidos (OFAC por sus  siglas en inglés) acusara a Jaime Rosenthal Oliva, Yani Benjamín Rosenthal Hidalgo y a Yankel Rosenthal Coello por conspirar para lavar activos en aquella nación, a través de la referida institución bancaria y otras siete empresas del Grupo Continental.

.
Los miembros de la familia Rosenthal fueron acusados en octubre del año pasado por los EE.UU., por conspirar para lavar dinero proveniente de actividades del narcotráfico

El presidente del Grupo Continental enfrenta un juicio en Honduras tras haber sido acusado por el delito de evasión fiscal. Por tal razón no ha sido extraditado a los Estados Unidos donde una Corte del Sur de Nueva York lo acusó por el supuesto delito de lavado de activos.

El juicio oral y público contra Rosenthal Hidalgo ha sido programado por el Tribunal de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para el 27 de enero de 2017 por el supuesto delito de otros fraudes.

_________________
"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre." Mahatma Ghandi.

"Me opongo a la violencia, porque cuando parece causar el bien éste sólo es temporal, el mal que causa es permanente. Mahatma Ghandi "



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
mach
Admin
Admin

Mensajes : 3326
Puntos : 7240
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 55
Localización : Honduras

Ver perfil de usuario http://www.educahonduras.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.