En la basilica de Suyapa, hondureño protesta por la reeleccion ilegal

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

En la basilica de Suyapa, hondureño protesta por la reeleccion ilegal

Mensaje por chistoso el Vie Feb 03, 2017 6:23 pm

Un hondureño sorprendió este viernes a la feligresía católica hondureña cuando en silencio y de rodillas ingresó a la Basílica de Suyapa, portando un cartel con el que reclamó a las autoridades eclesiásticas por su papel de complicidad con la pretendida reelección del presidente, Juan Hernández.
En una inusual penitencia de rodillas, el hombre llegó ante el altar de la virgen de Suyapa, para protestar por el silencio de la iglesia católica ante la polémica e ilegal reelección del gobernante.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El hombre de tez trigueña y con un enorme tatuaje de la virgen de Suyapa en su pecho, burló la seguridad del Estado al ingresar a la Basílica con la pancarta en la que se leía “Iglesia católica tu silencio me confunde”.
El mensaje fue dirigido directamente al cardenal, Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, porque contenía una fotografía en la que el máximo jerarca de la iglesia católica de Honduras sonríe y abraza al presidente Hernández.

El hombre sorprendió a la feligresía.
Aunque no lo establece literalmente, el ciudadano dejó evidenciado que  Rodríguez Maradiaga está a favor de la reelección del gobernante, porque en el encabezado del aviso decía “en el 2009 No” “En el 2017 Sí”.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
A modo de interpretación, lo que el hombre quiso decir es que Rodríguez Maradiaga condenó en el 2009 la consulta popular más conocida como “cuarta urna”. El argumento al que la iglesia católica se sumó y que se utilizó para derrocar al entonces presidente Manuel Zelaya al suponer que se quería quedar en el poder y ahora en el 2017, que el presidente Hernández va en busca de un segundo período presidencial, ha guardado  silencio sobre el tema, lo que para muchos es un sí.
La iglesia católica de Honduras ha sido cuestionada por plegarse a los sectores conservadores y a los grupos de poder económico y político, por lo que en el 2009 se le vinculó  directamente con el golpe de Estado.
La inusual protesta se llevó a cabo en el marco del Día de la Virgen de Suyapa, patrona de la iglesia católica de Honduras.
avatar
chistoso
Master+
Master+

Mensajes : 1313
Puntos : 2117
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 37
Localización : Choluteca, Honduras

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.