OEA recibira como representantes de 2 partidos , a dos sujetos que no pertenece a la membresia de esos partidos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

OEA recibira como representantes de 2 partidos , a dos sujetos que no pertenece a la membresia de esos partidos

Mensaje por elvia el Jue Feb 09, 2017 12:47 pm

Pese a que los partidos Libre y PAC no reconocen la militancia de Esdras Amado López y Marlene Alvarenga por  considerarlos traidores a sus estamentos internos y alineados a los dictados del gobernante Partido Nacional, la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) se reunirá esta noche con ambos políticos.

Los controversiales congresistas firmaron en las últimas horas un pacto de  unidad que ellos han denominado “Coalición Política Parlamentaria de Oposición” y que este día fue notificada ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Al encontrarse en las oficinas del máximo ente electoral, López informó a periodistas que este día ha sido convocado a una reunión con el presidente de la Misión de Observación de la OEA, el expresidente de Bolivia, Jorge Quiroga y que junto a su compañera Alvarenga acudirá a la cita porque son interlocutores válidos de la oposición política.

El también periodista y propietario de Canal 36 de la televisión nacional, expresó que él y Alvarenga buscarán el diálogo y evitarán la anarquía, el uso de las armas y de los pitos.

“Yo no soy candidato a cargo de elección popular, yo no aspiro a nada en este momento. Estoy platicando porque el pueblo hondureño merece estar representado en los estadios importantes nacionales e internacionales, por eso es que me ha invitado la OEA y esta noche voy a platicar con la OEA, porque yo represento al pueblo que me tiene en el Congreso Nacional de la República”, expresó.

Apuntó que, en la cita que será meramente política, hablarán de temas como “la criminalidad, el irrespeto a los derechos humanos, la problemática interna que tienen los partidos, la situación que se vive en el Congreso Nacional, el tema de la reelección presidencial y la representación de mi partido ante el Tribunal Supremo Electoral”.

Sobre la postura de la Coalición Opositora, integrada por los partidos Libre, PAC y Pinu-SD de no reunirse con Jorge Quiroga mientras la OEA no se pronuncie sobre la reelección ilegal de Juan Hernández, dijo: “no hay que ser mal educado y no atender una invitación de un organismo internacional que  jugó un papel muy importante en la restitución de mi amigo, mi hermano, Manuel Zelaya Rosales”.

López dijo que en su caso particular representará a Libre porque fue electo como diputado de ese instituto político y  porque además representa el ideario de su partido. “Yo no necesito la bendición de nadie para ir a hablar con la gente de manera educada…hombre…”, concluyó el parlamentario.
avatar
elvia
Junior
Junior

Mensajes : 314
Puntos : 460
Fecha de inscripción : 18/04/2011
Edad : 31
Localización : Tegucigalpa

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.