Asesinan a lider Tolupan , defensor de la tierra ancestral de su etnia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Asesinan a lider Tolupan , defensor de la tierra ancestral de su etnia

Mensaje por Marianela el Vie Feb 17, 2017 6:32 pm

Al menos cinco hombres fuertemente armados habrían participado en el asesinato de un líder de la comunidad indígena tolupán, ubicada en la Montaña La Flor, en la zona central de Honduras.

                           José de los Santos Sevilla en vida
La víctima es José de los Santos Sevilla un líder y docente del nivel pre básico de la comunidad de La Ceiba, ubicada en el municipio de Orica, Francisco Morazán.

Datos proporcionados por la policía establecen que Sevilla fue acribillado en su casa de habitación de la comunidad de La Ceiba, por al menos cinco hombres fuertemente armados.

Hasta el momento se desconocen los móviles del sangriento hecho que viene a enlutar nuevamente a los pueblos originarios de Honduras.

El 2 de marzo de 2016 la lideresa indígena lenca y ambientalista, Berta Cáceres, fue asesinada en su casa de habitación de la ciudad de La Esperanza, Intibucá. El crimen, que ha  conmovido al mundo, aún no  ha sido esclarecido por la justicia hondureña.

Actualmente los pueblos originarios son víctimas por parte de políticos y funcionarios, quienes violentando el convenio 169 sobre la consulta previa, libre e informada, otorgan permisos y licencias para la explotación de los recursos naturales ubicados en las tierras ancestrales.

Un reciente informe presentado por la ONG internacional Global Witness destacó que Honduras es el país más peligroso del mundo para defender la tierra y el medio ambiente, a tal grado que desde 2010 a la fecha, 123 defensores del medio ambiente han sido asesinados. pale pale
avatar
Marianela
Master
Master

Mensajes : 511
Puntos : 623
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 32
Localización : San Pedro Sula

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.