Defensores de Kevin van por la anulacion del juicio en la casasion

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Defensores de Kevin van por la anulacion del juicio en la casasion

Mensaje por German el Vie Feb 17, 2017 7:03 pm

La defensa legal del universitario Kevin Solorzano no descarta que el juicio se repita con los mismos elementos, al argumentar varias irregularidades que se incluirán en el recurso de casación.
El pasado miércoles 8 de febrero la Sala II del Tribunal de Sentencia declaró culpable al universitario por el asesinato en su grado de ejecución en contra del exfiscal, Edwin Eguigure y por tentativa de homicidio en perjuicio de María Auxiliadora Sierra, esposa de la víctima.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Kevin ha sido representado ante los tribunales de justicia por los abogados Jair López y Celeste Cerrato, quienes se encuentran documentando el caso y preparándose para presentar un recurso de casación, una vez que se desarrolle la audiencia de individualización de pena, prevista para el  próximo 8 de marzo.

Posteriormente se da un período de cinco días para que la defensa revise la sentencia y a partir de ese momento deberá transcurrir 20 días para presentar el recurso de casación, explicó este viernes el abogado Jair López.

Jair López
Sobre el recurso de casación, dijo que se basará en las irregularidades de la sentencia y en el voto  disidente del juez que votó en contra de la culpabilidad de Kevin, pues aún no se conocen sus argumentos.
Amplió que la casación incluirá los mismos elementos que se manejaron en el juicio porque así lo establece la ley.
López espera que la sentencia dictada el pasado 8 de febrero sea anulada y que se efectué un nuevo juicio.
El caso de Kevin ha suscitado incertidumbre entre los hondureños y ha copado a los medios de comunicación con sendas publicaciones.
El proceso judicial ha sido rechazado por la defensa que considera que no ha existido una verdadera aplicación de la justicia porque el tribunal se basó en pruebas testificales y no científicas.
En tanto en el otro extremo, la esposa del extinto fiscal, María Auxiliadora Sierra, sostiene que los jueces basaron su sentencia en su testimonio que asegura que el joven estuvo en la escena del crimen y que le apuntó con una pistola en la cabeza, pero para suerte suya no pudo disparar. Suspect Suspect
avatar
German
Moderador
Moderador

Mensajes : 1328
Puntos : 2253
Fecha de inscripción : 27/04/2010
Edad : 37
Localización : Choloma

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.