Diputados de LIBRE se van del congreso para no ratificar las reformas que impone JOH

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Diputados de LIBRE se van del congreso para no ratificar las reformas que impone JOH

Mensaje por aneth2010 el Miér Feb 22, 2017 6:07 pm

La bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre) se ausentó la mañana de este miércoles de la sesión en la que se ratificó el acta de las reformas penales, lo que ha propiciado una ventana de ataques por parte de los parlamentarios del Partido Liberal.
Los diputados de Libre, bajo la conducción del expresidente, Manuel Zelaya Rosales, determinaron no presentarse a la sesión convocada para esta mañana a las 9:00 de la mañana para evitar, según ellos, que el Partido Nacional logrará el quórum e hiciera la ratificación de las reformas que criminalizan la protesta social.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El único diputado que se mantuvo en el hemiciclo fue Rasel Tomé, quien es miembro de la comisión especial que dictaminó las reformas.
La excusa de los parlamentario de Libre ha sido catalogada como estrategia mal intencionada por parte de la bancada Liberal, que  había asegurado que hoy votaría en contra de la ratificación de las reformas y así  enmendar su ausencia de ayer que permitió que los nacionalistas lograran la aprobación. Pero paradójicamente hoy al momento de la ratificación solo 16 de sus 29 diputados se hicieron presentes y de ellos,  se supone, ocho votaron a favor
MISTERIO
La aprobación de las reformas penales y su ratificación estuvo cubierta  por un manto de misterio ya que se desconoce quiénes votaron a favor, quienes los hicieron en contra o quienes se abstuvieron, porque las autoridades del Congreso ordenaron bloquear las pantallas donde se proyectan las votaciones  y tampoco se permitió el acceso a la prensa.
La diputada del Partido Innovación y Unidad-Social Democráta (PINU-SD), Doris Gutiérrez, lamentó que las reformas hayan sido aprobadas, pese a que la oposición cuenta con la mayoría de los diputados.
Mientras no se articule una verdadera oposición, “nos van a seguir metiendo todos los goles que ellos quieran”, dijo Gutiérrez al referirse al gobernante Partido Nacional, que ha logrado la aprobación de todas las leyes que se ha propuesto.

_________________

EDUCAHONDURAS.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Porque no soy delincuente, no temo a la CICIH.
avatar
aneth2010
Admin
Admin

Mensajes : 2131
Puntos : 3705
Fecha de inscripción : 08/02/2010
Edad : 56
Localización : San Pedro Sula

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.