Congresista estadounidense vuelve a introducir ley Berta Caceres en el senado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Congresista estadounidense vuelve a introducir ley Berta Caceres en el senado

Mensaje por idania el Dom Mar 05, 2017 7:49 pm

El congresista estadounidense Hank Johnson, presentó ayer, nuevamente ante el Parlamento de ese país, el “Proyecto de Ley Berta Cáceres sobre los Derechos Humanos en Honduras”.
Esta es la segunda ocasión que el Johnson presenta la iniciativa ante el Congreso, la normativa refiere que se suspenda toda la ayuda económica brindada a las fuerzas de seguridad pública del país, si las garantías de defensores de derechos humanos no mejoraban.   
En ese contexto, Honduras no recibiría más apoyo financiero de Estados Unidos, hasta que se realice una investigación puntual sobre violaciones a derechos humanos.   
Johnson dijo conocer que dos de los implicados en el crimen contra la reconocida activista social, recibieron entrenamiento en el país norteamericano.  
“Este hecho subraya la necesidad de aumentar el monitoreo de los recursos de Estados Unidos y de la ayuda en el área de seguridad suministrada a Honduras” manifestó el funcionario norteamericano.
Trascendió que la familia de la extinta ambientalista y dirigente Lenca, envió la petición a la congresista Norma Torres, quien ha sido reconocida como la primer centroamericana en formar parte del Congreso de EE.UU.
Por su parte, el senador Parick Leahy recordó el fracasado intento de las autoridades y empresarios hondureños que intentaron denominar como “crimen pasional” el asesinato de Cáceres.
Lo que calificó como “una maniobra poco común para ocultar la complicidad oficial en tales casos, ocho hombres fueron arrestados, y dos militares retirados”.
Cáceres hasta el momento de su muerte el 2 de marzo de 2016, desempeñaba como coordinadora del Consejo Cívico de Organizaciones Populares de Honduras (Copinh) y sostenía una lucha contra la empresa Desarrollos Energéticos S.A. (DESA), por la construcción de un proyecto hidroeléctrico en el Río Gualcarque, cuyo patrimonio pertenece a la tribu Lenca.    
A un año de su asesinato, la justicia hondureña solo ha capturado a ocho supuestos autores materiales; no obstante, aún no se ha identificado a los autores intelectuales. Idea Idea
avatar
idania
Principiante
Principiante

Mensajes : 11
Puntos : 23
Fecha de inscripción : 11/11/2015
Edad : 23
Localización : San Pedro Sula

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.