FORO EDUCAHONDURAS


 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Bienvenidos nuestros últimos miembros registrado Contabilidades Urbina's y savoffhn.
Invitamos a los nuevos miembros a completar su Perfil y a Presentarse en el foro de PRESENTACION.
Temas con Piratería y Contenido sexual serán eliminados.
Antes de crear o responder un tema , recomendamos leer las Reglas del Foro.

Comparte | 
 

 Centros educativos nuevo rubro de explotacion de la extorsion

Ir abajo 
AutorMensaje
mach
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 3378
Puntos : 7390
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 56
Localización : Honduras

MensajeTema: Centros educativos nuevo rubro de explotacion de la extorsion   Jue Mar 09, 2017 9:18 am

Al menos unos 400 centros educativos a nivel nacional entre escuelas y colegios están siendo víctimas de la violencia y la extorsión informaron autoridades del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.
Migdonia Ayestas, coordinadora del Observatorio de la Violencia universitario, manifestó que el problema de la violencia escolar no solo es vista como acosos, sino más bien aquella que se ejerce desde el curriculum hasta la que se deriva de la problemática.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ayestas señaló que,  hay muchos barrios y colonias en el país que se evidencian las bandas criminales, maras y pandillas que también han cooptado a los centros educativos a las niñas y niños, por lo tanto están permeándolos.
Agregó, que en Honduras, en unos 400 centros de educación los profesores, estudiantes y padres de familias son amenazados por los delincuentes.
Ayestas apuntó que,  ante esa situación es importante desarrollar acciones estratégicas con las autoridades de la Secretaría de Educación para prevenir la violencia mediante el fortalecimiento de las capacidades de los maestros que puedan entender ese flagelo.
Agregó que es necesario desde los jardines de niños se  enseñe a los alumnos cuáles son los factores de la violencia, de riesgos y de protección, esto con el fin de concienciarlos a no involucrarse en esos delitos, no obstante, apuntó que a partir del cuarto grado se inician el desarrollo de acciones para prevenir la violencia.
El problema de la extorsión debe ser investigado y combatido por las autoridades policiales y por las unidades que se han creado para el combate de esos flagelos delictivos. Suspect Suspect Suspect

_________________
"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre." Mahatma Ghandi.

"Me opongo a la violencia, porque cuando parece causar el bien éste sólo es temporal, el mal que causa es permanente. Mahatma Ghandi "



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.educahonduras.com
 
Centros educativos nuevo rubro de explotacion de la extorsion
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO EDUCAHONDURAS :: Papelera-
Cambiar a: