FORO EDUCAHONDURAS


 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Bienvenidos nuestros últimos miembros registrado Contabilidades Urbina's y savoffhn.
Invitamos a los nuevos miembros a completar su Perfil y a Presentarse en el foro de PRESENTACION.
Temas con Piratería y Contenido sexual serán eliminados.
Antes de crear o responder un tema , recomendamos leer las Reglas del Foro.

Comparte | 
 

 Justificada la paliza a sindicalistas , dice secretaria de seguridad

Ir abajo 
AutorMensaje
mach
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 3378
Puntos : 7390
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 56
Localización : Honduras

MensajeTema: Justificada la paliza a sindicalistas , dice secretaria de seguridad   Mar Mayo 02, 2017 9:00 am

La secretaría de Seguridad mediante un comunicado emitido ayer en horas de la noche justificó la golpiza y detención de Pedro Joaquín Amador y Eduardo Urbina aduciendo una denuncia de portación de armas.
La policía manifiesta que, “se dio cumplimiento a una denuncia interpuesta por ciudadanos debido a la presencia de dos individuos sospechosos cargando un maletín posiblemente con una arma de fuego, que transitaban frente a las instalaciones de la sub estación policial con sede en la colonia Las Brisas de Comayagüela.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Sigue diciendo el comunicado que,  “al ser requerido  para un registro, uno de los denunciados se dio a la fuga lo que provocó una persecución por parte de un funcionario policial. En ese instante otra persona intentó encubrir al sospechoso y en un claro acto de oposición lo agredió inicialmente en forma verbal con palabras soeces y posteriormente le propino un golpe violento con su propia cabeza, al grado de salir ambos con heridas leves a la altura de la frente”.
En las fotografías y vídeos que hay en las redes sociales se aprecia que quien portaba un maletín era Amador y no Urbina y los policías que aducen que “era una denuncia de un sospechoso de portar un arma en un maletín”,  porque no procedieron contra el primero que era quien llevaba el maletín y no que se fueron donde quien no andaba maletín. Vea la fotografía abajo

El Comunicado trata a Pedro Joaquín Amador Escalante, como “supuesto dirigente y candidato a diputado por el partido Libertad y Refundación “LIBRE”. 
Aquí el comunicado:
La Secretaría de Seguridad, a través de la Policía Nacional, ante la supuesta agresión policial a un dirigente del partido Libertad y Refundación (LIBRE), a la opinión pública comunica lo siguiente:
1.- El Estado de Honduras tiene la responsabilidad, a través de las instituciones operadoras de justicia, de garantizar la seguridad, proteger la vida y los bienes de la población hondureña.
2.- A eso de las 16:00 horas de este lunes, se dio cumplimiento a una denuncia interpuesta por ciudadanos debido a la presencia de dos individuos sospechosos cargando un maletín posiblemente con una arma de fuego, que transitaban frente a las instalaciones de la sub estación policial con sede en la colonia Las Brisas de Comayagüela.
3.- Al ser requerido  para un registro, uno de los denunciados se dio a la fuga lo que provocó una persecución por parte de un funcionario policial. En ese instante otra persona intentó encubrir al sospechoso y en un claro acto de oposición lo agredió inicialmente en forma verbal con palabras soeces y posteriormente le propino un golpe violento con su propia cabeza, al grado de salir ambos con heridas leves a la altura de la frente.
4.- Tras el percance se recibió refuerzo policial y así se pudo requerir  al agresor siendo trasladado a la sub estación policial donde fue identificado como Pedro Joaquín Amador Escalante, supuesto dirigente y candidato a diputado por partido Libertad y Refundación “LIBRE”. 
5.- En un acto de transparencia, la Policía Nacional puso inmediatamente a disposición de la fiscalía del Ministerio Público tanto a Amador Escalante como al funcionario policial, para que ambos fueran evaluados por parte de medicina forense.
6.-Amador Escalante fue remitido a la fiscalía de turno por el delito de Atentado Contra la Administración Pública.  
La Policía Nacional reafirma su compromiso de servicio a la ciudadanía, en el marco de la transparencia, cumplimiento de la ley y en el irrestricto respeto a los derechos humanos._*
El Ocotal, F.M., 01 de mayo de 2017 tongue tongue

_________________
"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre." Mahatma Ghandi.

"Me opongo a la violencia, porque cuando parece causar el bien éste sólo es temporal, el mal que causa es permanente. Mahatma Ghandi "



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.educahonduras.com
 
Justificada la paliza a sindicalistas , dice secretaria de seguridad
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO EDUCAHONDURAS :: Papelera-
Cambiar a: