Air Europa, condenada a pagar multa por fraude en boletos de avion

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Air Europa, condenada a pagar multa por fraude en boletos de avion

Mensaje por mach el Mar Mayo 02, 2017 9:09 am

La compañía aérea Air Europa con quien el presidente de Honduras,  Juan Hernández, firmó contrato para realizar viajes entre Madrid y San Pedro Sula, ha sido condenada a pagar 30 millones de Euros por un fraude en la venta de boletos para residentes.
A los 7,67 millones de multa que dictó la sentencia del Juzgado de lo Penal Nº 1 de Madrid, se suman los 22,7 millones en concepto de responsabilidad civil, tras la corrección ahora realizada por la Audiencia Nacional
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Globalia, empresa titular de la compañía Air Europa, deberá abonar 22,7 millones de euros en concepto de responsabilidad civil por el fraude en las subvenciones otorgadas por el Ministerio de Fomento para sufragar los billetes de residentes en Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, después de que la Audiencia Nacional haya corregido la sentencia del Juzgado de lo Penal Nº 1 de Madrid, en la que solo se le imponía una multa de 7,67 millones de euros.


En dicha sentencia, emitida el 14 de febrero de este año, no se contemplaba el concepto de responsabilidad civil, lo que llevó al abogado del Estado a solicitar la rectificación del fallo. Entonces solo se le imponía a la compañía una multa de 7,67 millones de euros.
En el auto de aclaración, emitido el 10 de abril, se condena a Globalia a abonar 22,7 millones de euros por responsabilidad civil, de los que 19,1 millones de euros corresponden a capital principal y 3,6 millones de euros a intereses. Esta cantidad se añade a la multa ya impuesta.
Además de la sanción de 7,67 millones de euros -1,9 millones menos que lo reclamado por la Fiscalía-, se establecía también la pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones o ayudas públicas y del derecho de gozar de subvenciones o incentivos fiscales o de la Seguridad Social durante diez meses, aparte del pago de costas, incluidas las de la acusación particular.
Esas cantidades suman la cuantía de algo más de 30,4 millones de euros. Globalia ya había depositado en el juzgado una cantidad similar (30,37 millones) para garantizar la responsabilidad que pudiera derivarse de la investigación de la causa, por lo que previsiblemente quedaría liquidado.
El Juzgado de lo Penal Nº 1 de Madrid condenó al grupo turístico al considerar probado que se produjeron algunas prácticas que llevaron a presentar liquidaciones a Fomento “por encima de lo cobrado al pasajero”, de modo que existían billetes aéreos abonados por la Administración por una cuantía superior a la legalmente establecida (subvención del 50% en el caso canario).
En concreto, se constató la realización de contratos de intercambio de publicidad y descuentos a grupos de aficionados y particulares que luego “no se vieron deducidos debidamente en las certificaciones de bonificación presentadas mensualmente a Fomento, logrando un lucro por parte de la entidades del grupo Globalia”. Suspect Suspect

_________________
"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre." Mahatma Ghandi.

"Me opongo a la violencia, porque cuando parece causar el bien éste sólo es temporal, el mal que causa es permanente. Mahatma Ghandi "



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
mach
Admin
Admin

Mensajes : 3299
Puntos : 7163
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 55
Localización : Honduras

Ver perfil de usuario http://www.educahonduras.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.