Convergencia ciudadana pide anular sentencia sobre reeleccion ilegal de JOH

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Convergencia ciudadana pide anular sentencia sobre reeleccion ilegal de JOH

Mensaje por mirna el Jue Mayo 04, 2017 4:10 pm

La organización Convergencia Ciudadana denunció este jueves que el presidente Juan Hernández, está utilizando  impunemente los recursos del Estado para financiar su campaña política y pidió, entre otras cosas, la anulación de la sentencia de la Corte Suprema de Justicia que permitió la inscripción del mandatario para que busque la reelección.
La instancia, integrada por un grupo de hondureños, reiteró su oposición a la reelección de Hernández por considerar que es proceso que viola la Constitución y porque el mandatario tiene el control absoluto de las instituciones responsables de la contienda electoral.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Asimismo porque “se utilizan impunemente los recursos del estado para financiar el establecimiento de una dictadura en perjuicio del pueblo hondureño”.


Mediante un pronunciamiento la Convergencia Ciudadana apuntó que está empeñada en contribuir al rescate del Estado de derecho a través de promover el desarrollo de un proceso electoral general libre, justo y transparente, que garantice que la voluntad del pueblo sea escuchada y respetada.
Para asegurar la legalidad y la limpieza del proceso electoral del 26 de Noviembre, pidió la adopción de medidas urgentes que impliquen, entre otras, la ejecución de las siguientes acciones:
Primera. Anular la sentencia de la Corte Suprema de Justicia que abrió el camino a la inscripción del Sr. Juan Orlando Hernández como candidato a la Presidencia, en violación de la Constitución de la República.
Segunda. Anular la sentencia de la Corte Suprema de Justicia por la que se restituyen ilegalmente los partidos políticos que no alcanzaron los niveles mínimos de votación en las elecciones de 2013, con el propósito de utilizarlos para manipular los resultados en las mesas electorales.
Tercera. Reestructurar el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el Registro Nacional de las Personas (RNP) mediante la integración inmediata de los representantes de las fuerzas políticas más votadas en las elecciones de 2013, como una necesaria medida transitoria mientras se logra su despolitización en el sentido partidista.
Cuarta. Crear un mecanismo de supervisión eficaz en las Mesas Electorales Receptoras, MER, o modificar su integración con participación exclusiva de ciudadanos independientes.
Quinta. Sustituir el sistema informático electoral actual que ha probado consistentemente su ineficacia y vulnerabilidad, por otro que apoye, de manera transparente y segura, al escrutinio de votos en las Mesas Electorales Receptoras (MER); automatice la transmisión y procesamiento de datos; facilite la publicación inmediata de los resultados provisionales; permita la auditoría en tiempo real de todas las etapas del proceso y que permita la realización del Escrutinio Final para todos los niveles electivos.
Sexta. Poner en ejecución, en forma inmediata, la Ley de Política Limpia.
Séptima. Incorporar, en forma inmediata, una Misión Especial de Acompañamiento con la representación de organizaciones y países interesados en el fortalecimiento de la democracia en Honduras.
Finalmente pidió a diversos sectores que se pronuncien en contra del proceso que ha diseñado el mandatario para quedarse en el poder y acompañen su propuesta. Entre los mencionados destaca: El Tribunal Supremo Electoral, partidos políticos, diputados al Congreso Nacional, magistrados de la Corte Suprema de Justicia, Fuerzas Armadas, empresa privada, iglesias, organismos de la sociedad civil y de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH).
avatar
mirna
Junior
Junior

Mensajes : 250
Puntos : 350
Fecha de inscripción : 02/12/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.