Convergencia ciudadana insiste en que es posible dar marcha atras con la ilegal reeleccion

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Convergencia ciudadana insiste en que es posible dar marcha atras con la ilegal reeleccion

Mensaje por Rafael el Vie Mayo 05, 2017 8:28 am

En conferencia de prensa, un grupo de hondureños unidos en Convergencia Ciudadana Por el Rescate de Nuestra Democracia, enumeró siete ejecuciones para asegurar la legalidad y limpieza de las elecciones generales del próximo 26 de Noviembre. 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El documento presentado por la organización, manifiesta que anular la sentencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), reestructurar el Tribunal Supremo Electoral (TSE), crear un mecanismo de supervisión eficaz en las Mesas Electorales Receptoras y sustituir el sistema informático electoral actual.
Asimismo, poner en ejecución la Ley de Política Limpia e incorporar una Misión Especial de Acompañamiento de organizaciones y países interesados en el fortalecimiento de la democracia, son condiciones para garantizar la legalidad del próximo proceso electoral.  
El escrito tiene sus orígenes en el grave peligro que se cierne sobre Honduras cuando se viola la constitución, se controla las instituciones y se utiliza impunemente los recursos del Estado para financiar el establecimiento de una dictadura en perjuicio del pueblo hondureño.
La empresaria e integrante de esta propuesta civil, Juliette Handal, explicó que “esto broto ante el silencio e ilegalidad que estamos viviendo en nuestro país. Como convergencia vamos a seguir haciendo acciones, esperamos que el pueblo responda y que los que gobiernan cambien de actitud”.
   
Handal advirtió que si los gobernantes no escuchan al pueblo, se puede producir “una crisis aún mayor que la que tenemos; cuando hay crisis las inversiones se paran, no hay inversión ni mejoramiento de la calidad de vida de la gente”.
El también miembro de esta organización, Rubén Palma, cuestionó el proceso de la reelección presidencial “¿por qué vamos a elegir un presidente que ha demostrado ser un fracaso en social, en lo económico, en lo político?”.
Sugirió a la sociedad  movilizarse y sostener el objetivo de “impedir la reelección, a pesar de que eso ya esta planteado, la movilización popular puede revertir todo lo ilegal”.
En abril de 2015, cinco magistrados de la Sala de lo Constitucional de la CSJ, declararon inaplicable el artículo 239 de la Constitución de la República, dando así vía libre para hablar de la reelección presidencial. Asimismo el TSE, en diciembre de 2016 dio luz verde a la inscripción del presidente Hernández.

_________________
"El momento que da más miedo es siempre justo antes de empezar"
avatar
Rafael
Junior
Junior

Mensajes : 495
Puntos : 714
Fecha de inscripción : 21/07/2010
Edad : 37
Localización : Choloma

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.