Alerta ante una posible cancelacion del TPS para hondureños,salvadoreños y nicaraguenses

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Alerta ante una posible cancelacion del TPS para hondureños,salvadoreños y nicaraguenses

Mensaje por elvia el Vie Mayo 05, 2017 10:49 am

Ahora que la protección temporal contra la deportación de haitianos puede ser cancelada, algunos abogados de inmigración están instando a todos los extranjeros que tienen el Estatus de Protección Temporal (TPS) a consultar un letrado lo antes posible para saber si califican para otra opción que pudiera permitirles permanecer legalmente en Estados Unidos, según una publicación aparecida el jueves en el diario El Nuevo Herald de Miami.
Según el rotativo, esas opciones, dicen los abogados, son complejas, quizás costosas y prolongadas, pero podrían resultar en residencia permanente si tienen éxito. Incluyen una llamada certificación del Departamento de Trabajo de que una empresa está dispuesta a patrocinar a un empleado para una visa o que un cónyuge que es estadounidense o un hijo o hija adulta también estadounidense presente una petición por su padre o madre que tienen TPS.
El caso de Haití es el más urgente debido a una reciente recomendación oficial de que el TPS se prorrogue sólo seis meses después de la actual fecha de expiración el 22 de julio. El TPS para hondureños y nicaragüenses expira en enero y en marzo para los salvadoreños.
Esto ha generado pánico entre los beneficiarios de TPS porque temen que el presidente Donald Trump, que fomenta la aplicación agresiva de las leyes de inmigración, no esté dispuesto a continuar con esa protección como lo hacían rutinariamente las administraciones anteriores.
“Si la Casa Blanca sigue adelante con la cancelación del TPS para haitianos, entonces va a seguir con respecto a los hondureños, nicaragüenses y salvadoreños”, dijo el abogado de inmigración Eduardo Soto, de acuerdo al diario estadounidense.
Agregó que algunos beneficiarios del TPS podrían tener un camino a la residencia si una empresa estadounidense les hace una oferta de empleo y reciben certificación del Departamento de Trabajo.
Para que la certificación tenga éxito, señaló, hay tres pasos a cumplir: la empresa tiene que presentar la petición con el Departamento de Trabajo, que luego tiene que determinar si el inmigrante es el “mejor candidato” para el puesto y si la compañía tiene la capacidad de pagarle.
Una vez se apruebe la certificación, dijo Soto, el titular puede solicitar una tarjeta verde.
Wilfredo Allen, otro abogado de inmigración, dijo que ha ayudado a decenas de clientes que anteriormente tenían TPS a obtener residencia porque se casaron con ciudadanos estadounidenses o cubanos que obtuvieron residencia bajo la Ley de Ajuste Cubano.
El tercer abogado, Jorge Rivera, dijo que algunos que están casados ​​con ciudadanos o que tienen hijos adultos que son ciudadanos estadounidenses podrían tener que viajar al extranjero con un permiso especial y luego regresar para “efectuar una entrada legal” y solicitar la residencia.
“Si tienen TPS, pueden solicitar permiso de viaje para visitar familia en su país, si hay una emergencia, luego regresar y obtener la entrada legal”.
Soto dijo que en su experiencia, el viaje al exterior podría ser innecesario porque el TPS constituye “una entrada legal” y que un abogado podría persuadir a inmigración a aceptar ese argumento.
Los abogados también comentaron sobre la posibilidad de TPS para los venezolanos.
“De todas las nacionalidades que buscan TPS, los venezolanos en este momento son quizás los más merecedores”, dijo Allen. “Pero me pregunto si esta administración tiene el interés en concederlo”, acotó.
Soto, sin embargo, dijo que cree que Trump “entiende la importancia de Venezuela y lo que está pasando”, y podría considerarlo.
avatar
elvia
Junior
Junior

Mensajes : 314
Puntos : 460
Fecha de inscripción : 18/04/2011
Edad : 32
Localización : Tegucigalpa

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Alerta ante una posible cancelacion del TPS para hondureños,salvadoreños y nicaraguenses

Mensaje por Donald el Dom Mayo 07, 2017 2:49 pm

No hay de que preocuparse , dicen los cachurecos que Honduras esta lleno de empleos y oportunidades. clown
Los banqueros han de estar temblando , quien les va a dar los millones de dolares que le roban a los inmigrantes. confused confused
avatar
Donald
Junior
Junior

Mensajes : 360
Puntos : 481
Fecha de inscripción : 27/05/2010
Edad : 50
Localización : San Pedro Sula

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Alerta ante una posible cancelacion del TPS para hondureños,salvadoreños y nicaraguenses

Mensaje por makl33 el Mar Mayo 09, 2017 1:00 pm

Los banqueros y "empresarios" porque se les termina el negocio más rentable, las remesas, de las que por nada se quedan con una gorda tajada.
avatar
makl33
Junior
Junior

Mensajes : 204
Puntos : 293
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Edad : 31
Localización : Guadalajara

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Alerta ante una posible cancelacion del TPS para hondureños,salvadoreños y nicaraguenses

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.