Partido Liberal es bienvenido a la alianza, sin que ponga condiciones.Nasralla

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Partido Liberal es bienvenido a la alianza, sin que ponga condiciones.Nasralla

Mensaje por mach el Lun Mayo 08, 2017 7:51 am

El presidente del Partido Anti Corrupción (PAC), Salvador Nasralla, aconsejó este domingo al candidato presidencial del Partido Liberal, Luis Zelaya, que si quiere formar parte de la Alianza Opositora debe deponer su candidatura, porque esa es la condición sine qua non para unirse a esta plataforma política.
Nasralla se pronunció sobre el tema en una entrevista , en la que reaccionó ante lo acordado este domingo por la Convención Nacional del Partido Liberal de autorizar a Zelaya a unirse a la Alianza siempre y cuando sea él quien encabece la candidatura de la coalición, que desde enero pasado han venido integrando los partidos PAC, Libre y Pinu.
“Cuando hicimos el acuerdo de la Alianza, acordamos que cada partido que entrara, su candidato presidencial tendría que deponer su candidatura presidencial para que fuera la Alianza la que tomara la decisión de quien va a ser el candidato”, expresó Nasralla.
Agregó que un partido no puede llegar a la Alianza exigiendo que su candidato sea quien la encabece porque entonces no se estaría cumpliendo con las condiciones fijadas.
El líder opositor, amplió que la Alianza será quien determinará quién es la persona que puede aglutinar la mayor cantidad de votos en las urnas y quién es la persona que tiene menos votos negativos, menos anticuerpos y que pueda hacer ganar a la Alianza.
Nasralla dijo que cree que a título personal Luis Zelaya estaría de acuerdo a unirse a la Alianza sin poner ninguna condición,  pero lo está haciendo porque así lo ha determinado la cúpula del Partido Liberal.
Al candidato liberal “Quien le cierra las puertas de la Alianza es la cúpula del Partido Liberal, que es la que verdaderamente manda en ese partido, no es Luis, yo creo que Luis a título personal estaría dispuesto a deponer su candidatura, pero los que mandan en ese partido, que son los que negocian con el Partido Nacional, no se lo permiten”: Salvador Nasralla…
Recordó además que el candidato liberal ha sido invitado públicamente para unirse a la coalición por los líderes de los tres partidos, Manuel Zelaya Rosales, de Libre; Guillermo Enrique Valle, del Pinu y por él.
BASES LIBERALES
Nasralla apuntó que pese a que la cúpula del Partido Liberal no quiera la Alianza ésta se encaminará a conquistar los votos de la base de este partido.
“La base del Partido Liberal es la gente pobre y no la gente pudiente que estuvo hoy en el Coliseum Nacional de Ingenieros”, expresó.
Cálculo que al terminó de las elecciones de noviembre se perderán,  por mucho, unos 300 mil votos que son los que al final el Partido Liberal podrá canalizar en las elecciones generales porque el resto del liberalismo ahora “votará por el antiguo partido Liberal, que ahora se llama Libre, que es parte de la Alianza que conformamos conjuntamente con PAC y Pinu”.

_________________
"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre." Mahatma Ghandi.

"Me opongo a la violencia, porque cuando parece causar el bien éste sólo es temporal, el mal que causa es permanente. Mahatma Ghandi "





avatar
mach
Admin
Admin

Mensajes : 3273
Puntos : 7091
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 55
Localización : Honduras

Ver perfil de usuario http://www.educahonduras.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.