Juan Hernandez reconoce que en su propio partido no lo quieren como presidente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Juan Hernandez reconoce que en su propio partido no lo quieren como presidente

Mensaje por mach el Lun Mayo 08, 2017 7:57 am

Juan Hernández persuadió este sábado a sus bases políticas del departamento de Cortés que se entiendan directamente con  él porque hay candidatos a diputados y alcaldes que andan pidiendo que no voten por él en las elecciones generales de noviembre.

Mediante una reunión en un sitio cerrado con miembros de Mesas Electorales Receptoras (MER) que lo representaron en las elecciones primarias del pasado 12 de marzo, Hernández dijo que el problema no solamente se está dando en Cortés sino que en otros departamentos del país.
“Yo les digo a la gente,  a los guías de familias y a aquellos que están en el territorio, a ustedes de mesas y a los líderes de centros de votación, ustedes no necesitan—oigan bien—a ningún diputado, ni alcalde para tener relación conmigo, no ocupan a nadie. Ustedes y yo debemos realizar una relación directa, nosotros tenemos que ponernos por encima de ese pleito interno”, expresó Hernández.



A continuación el vídeo donde Juan Hernández hace la advertencia:


El mandatario les dijo a sus líderes políticos que en este momento no se puede andar con “pichicaterías y resentimientos” porque lo más importante “es el futuro del país”.

“Puede llegar un líder de un municipio, un alcalde, o diputado o regidor y le puede decir—mirá apóyame sólo a mí. Ustedes díganle lo siguiente— y es más si quieren grábenlo y se lo enseñan—pues díganle lo siguiente: mirá discúlpame, yo voy a hacer un trabajo por vos también, pero lo voy a hacer para que le beneficie a todos”, les dijo el gobernante.

A renglón seguido, les exteriorizó que si el líder les dice que después no lo busquen, entonces que le respondan que no habrá ningún problema porque ellos se entenderán directamente con él.

Pese a que la Constitución de la República prohíbe la reelección presidencial, Hernández va en busca de un segundo período, arguyendo una sentencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que en abril del 2015 declaró la inaplicabilidad de los artículos pétreos que se refieren al tema.

Expertos en derecho constitucional argumentan que el Poder Judicial no está facultado para reformar o derogar los artículos pétreos de la Carta Magna y que esa es una atribución exclusiva de una Asamblea Nacional Constituyente o mediante la aplicación del plebiscito.

_________________
"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre." Mahatma Ghandi.

"Me opongo a la violencia, porque cuando parece causar el bien éste sólo es temporal, el mal que causa es permanente. Mahatma Ghandi "





avatar
mach
Admin
Admin

Mensajes : 3300
Puntos : 7166
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 55
Localización : Honduras

Ver perfil de usuario http://www.educahonduras.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.