Tito millon aparece embarrado en el fraude y robo al IHSS. Autoridades lo protegen.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tito millon aparece embarrado en el fraude y robo al IHSS. Autoridades lo protegen.

Mensaje por mach el Sáb Mayo 13, 2017 7:59 am

Un informe del Ministerio Público en poder de los tribunales de justicia, establece que el Partido Nacional recibió  1, 825,000 lempiras de empresas de maletín que participaron  en el saqueo al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).
Lo anterior se conoció este viernes en la Sala II del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa, luego de la suspensión del juicio oral y público contra seis imputados del colosal saqueo al Seguro Social.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El abogado René Altamirano, apoderado legal del exadministrador del IHSS, José Ramón Bertetty, detalló que en el informe que ya está en poder de los tribunales de justicia como una pericia del Ministerio Público, se constata que el partido de gobierno recibió los fondos de diez empresas fantasmas.
“En el informe aparece el Partido Nacional como beneficiario final con 1, 825,000 lempiras, los que fueron entregados al Comité Central”, precisó Altamirano.
El procurador privado citó además que en el informe aparece el exdiputado del Partido Nacional por el departamento de Cortés, Héctor “Tito” Guillén, quien habría recibido dos cheques, uno por 50 mil lempiras y otro por 101 mil.
Refirió además que el diputado de Francisco  Morazán por el Partido Anticorrupción (PAC), Virgilio Padilla, fue el notario que creó la empresa Suministros Ad Astra, una de las saqueadoras de fondos, pero aclaró que, según el informe el parlamentario no aparece entre los beneficiarios.
Altamirano, refirió además  Henry Geovanni Acosta Girón,  aparece como administrador de Suministros Ad Astra, y parte de las personas que se lucraron con la dilapidación de recursos en el Seguro Social.
En el listado de beneficiarios, aparecen también, José Isabel Acosta Girón, y José Santos Mendoza Girón, ambos familiares de Henry Geovanni Acosta Girón.
El Ministerio Público ha abierto procesos contra varias empresas fantasmas que se supone habrían saqueado unos 300 millones de lempiras del IHSS. Hasta el momento sólo seis millones de lempiras han sido respaldados con documentos, es decir que 294 millones siguen en el aire.
El abogado René Altamirano, dijo además que los testigos protegidos del Ministerio Público, Oscar Roberto Laínez y Jorge Daniel Herrena, conocidos como “Los Tetos”, recibieron 146 millones de lempiras de los 294 millones de lempiras que aún siguen sin soporte.

_________________
"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre." Mahatma Ghandi.

"Me opongo a la violencia, porque cuando parece causar el bien éste sólo es temporal, el mal que causa es permanente. Mahatma Ghandi "



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
mach
Admin
Admin

Mensajes : 3317
Puntos : 7215
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 55
Localización : Honduras

Ver perfil de usuario http://www.educahonduras.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.