Atencion concreta hacia la vida y la maternidad, pide Papa Francisco

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Atencion concreta hacia la vida y la maternidad, pide Papa Francisco

Mensaje por mach el Dom Mayo 14, 2017 7:58 am

El papa Francisco reclamó hoy a las instituciones una "atención concreta" hacia "la vida y la maternidad", en una jornada en el que en Italia y en otros países del mundo se conmemora el Día de la Madre.
"El futuro de nuestras sociedades requiere por parte de todos, especialmente de las instituciones, una atención concreta a la vida y a la maternidad", señaló desde el Palacio Apostólico tras el rezo del Regina Coeli, que sustituye al Ángelus en tiempo pascual.
El pontífice reconoció que este llamamiento es "particularmente significativo" cuando en Italia y en otros países del mundo, como Estados Unidos y varios de Latinoamérica, se celebra la fiesta del Día de la Madre.
"Recordemos con gratitud y afecto a todas las madres, también a las que están en el cielo", instó el pontífice, que animó a los fieles que le escuchaban desde la plaza de San Pedro a permanecer unos instantes en silencio rezando cada uno por la suya propia.
Pide diálogo para acabar con las guerras y persecución religiosa
El papa Francisco también instó al diálogo y a la reconciliación para acabar con las guerras en el mundo, "en particular en Oriente Medio", donde muchas personas sufren "trágicas violencias" por cuestiones de fe o étnicas.
"Confío en María, Reina de la Paz, la suerte de las poblaciones afligidas por las guerras y de los conflictos, en particular en Oriente Medio", dijo desde la ventana del Palacio Apostólico tras el rezo del Regina Caeli, que sustituye al Ángelus en tiempo pascual.
El papa refirió que en la actualidad "muchas personas inocentes sufren duramente, ya sean cristianas, musulmanas o pertenecientes a minorías como los yazidíes, que padecen trágicas violencias y discriminaciones".
"Animo a las diferentes comunidades a recorrer la vía del diálogo y de la reconciliación para construir un futuro de respeto, de seguridad y de paz", instó el papa, quien agradeció a quienes dan ayuda humanitaria a los damnificados por los conflictos.

_________________
"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre." Mahatma Ghandi.

"Me opongo a la violencia, porque cuando parece causar el bien éste sólo es temporal, el mal que causa es permanente. Mahatma Ghandi "





avatar
mach
Admin
Admin

Mensajes : 3241
Puntos : 6995
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 55
Localización : Honduras

Ver perfil de usuario http://www.educahonduras.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.