ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bienvenidos nuestros últimos miembros registrado Contabilidades Urbina's y savoffhn.
Invitamos a los nuevos miembros a completar su Perfil y a Presentarse en el foro de PRESENTACION.
Temas con Piratería y Contenido sexual serán eliminados.
Antes de crear o responder un tema , recomendamos leer las Reglas del Foro.

Comparte | 
 

 Medidas inmigratorias de Trump , en la mira de la CSJ de los Estados Unidos.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
mach
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 3341
Puntos : 7281
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 55
Localización : Honduras

MensajeTema: Medidas inmigratorias de Trump , en la mira de la CSJ de los Estados Unidos.   Lun Mayo 15, 2017 7:53 am

Durante los próximos dos meses, la Corte Suprema de Estados Unidos podría tomar decisiones en media decena de casos relacionados con los planes del gobierno de Donald Trump en materia de inmigración, especialmente sus medidas para intensificar las deportaciones.
Algunos de esos casos podrían decidirse el lunes, cuando los jueces del máximo tribunal se reúnan para emitir dictámenes en los casos que se discutieron en los últimos seis meses.
Los fallos podrían indicar si los jueces se están alejando de su tradición de otorgar al presidente y al Congreso amplia discreción en la forma en que manejan la inmigración, y qué papel pueden jugar las políticas administrativas, como la propuesta prohibición de visitas a Estados Unidos por parte de residentes de seis países mayoritariamente musulmanes.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El presidente Donald Trump se ha comprometido a aumentar las deportaciones, en particular de personas que han sido condenadas por delitos, pero las decisiones que tome la Corte Suprema a favor de los inmigrantes en los casos pendientes “podrían hacer que sus planes sean más difíciles de realizar”, dijo Christopher Hajec, director de litigios en el Immigration Reform Litigation Institute (Instituto de Litigios para la Reforma Migratoria). Ese organismo generalmente apoya las acciones de inmigración del nuevo gobierno, como las restricciones de viaje.
Durante casi un siglo, la corte sostuvo que, cuando se trata de inmigración, la Casa Blanca y el Congreso “pueden salirse con la suya, con cosas con las que regularmente no podrían”, dijo el profesor de derecho de la Universidad de Temple Peter Spiro, experto en leyes de inmigración.
“El tribunal ha dicho explícitamente que en cuanto a la inmigración, la Constitución se aplica de manera diferente a otros contextos”, agregó.
Dos casos de inmigración en manos de la corte ofrecen a los jueces la posibilidad de reducir la deferencia que los tribunales han dado tradicionalmente a otras ramas del gobierno en este asunto.
Uno de los casos es una demanda colectiva presentada por inmigrantes que han pasado mucho tiempo detenidos, incluso muchos que son residentes legales de Estados Unidos o que están buscando asilo. El tribunal está evaluando si los detenidos tienen derecho a audiencias judiciales.
En el otro caso, el tribunal ha impugnado una ley federal inusual que facilita que los niños nacidos fuera de Estados Unidos puedan conseguir la ciudadanía si su madre es estadounidense, pero que lo dificulta si es su padre el que es ciudadano de Estados Unidos.
Incluso después de la legislación de 1986, los hijos de padres estadounidenses enfrentan más obstáculos al tratar de conseguir la ciudadanía para sí mismos.
Ambos casos fueron analizados antes de que Trump tomara la presidencia en enero. El gobierno de Barack Obama se opuso a las demandas de los detenidos y a la impugnación de la ciudadanía.
Spiro dijo que incluso si los jueces no han cambiado de opinión, el contexto sí.
Las decisiones que tomen los jueces pueden afectar directamente a las personas que están bajo la mira de las autoridades de inmigración para una deportación rápida o una expulsión acelerada, así como a los inmigrantes que fueron llevados ilegalmente a Estados Unidos cuando eran niños y a quienes el gobierno de Obama les ofreció protección contra la deportación, dijo Steven Vladeck, profesor de la Universidad de Texas.

_________________
"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre." Mahatma Ghandi.

"Me opongo a la violencia, porque cuando parece causar el bien éste sólo es temporal, el mal que causa es permanente. Mahatma Ghandi "



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.educahonduras.com
polaco14
Principiante
Principiante
avatar

Mensajes : 28
Puntos : 52
Fecha de inscripción : 23/10/2014
Edad : 25
Localización : El Progreso

MensajeTema: Re: Medidas inmigratorias de Trump , en la mira de la CSJ de los Estados Unidos.   Lun Mayo 15, 2017 3:02 pm

Parece que alla respetan aunque sea un poco las leyes.05.15.2017 drunken drunken
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Medidas inmigratorias de Trump , en la mira de la CSJ de los Estados Unidos.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Donald Trump va ganando hasta el momento las Elecciones en Estados Unidos
» Nuevas medidas de seguridad en los aeropuertos europeos. Información para los pasajeros
» MEDIDAS DE DESARROLLO DE LA LEY DE MEMORIA HISTÓRICA
» Necesito medidas o modelos de leds interior
» E.E.U.U. mira el modelo de gestión de salud de Malvinas Argentinas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO EDUCAHONDURAS :: Papelera-
Cambiar a: