FORO EDUCAHONDURAS


 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Bienvenidos nuestros últimos miembros registrado Contabilidades Urbina's y savoffhn.
Invitamos a los nuevos miembros a completar su Perfil y a Presentarse en el foro de PRESENTACION.
Temas con Piratería y Contenido sexual serán eliminados.
Antes de crear o responder un tema , recomendamos leer las Reglas del Foro.

Comparte | 
 

 Ecuador creara su propio servicio secreto para proteger su presidente

Ir abajo 
AutorMensaje
mach
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 3378
Puntos : 7390
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 56
Localización : Honduras

MensajeTema: Ecuador creara su propio servicio secreto para proteger su presidente   Lun Mayo 15, 2017 7:56 am

Ecuador creará un cuerpo civil de seguridad para la protección de funcionarios estatales como el presidente, similar al servicio secreto de Estados Unidos, dijo este sábado el mandatario Rafael Correa.
“Es un cuerpo especializado para cuidar autoridades como tiene Estados Unidos. Allá se llama servicio secreto, pero acá (sectores de oposición) le llaman guardia pretoriana, guardia de choque”, señaló Correa en su penúltimo informe semanal de labores.
La creación del servicio civil armado para proteger autoridades del Estado fue aprobada el miércoles por el Parlamento.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La norma, que también incorpora la participación de profesionales civiles dentro del servicio forense y regula las actividades de agentes de tránsito, bomberos y guardias penitenciarios, pasó a consideración del Ejecutivo.
Correa indicó que el uso de cuerpos civiles de seguridad “se aplica en muchos países desarrollados, empezando por Estados Unidos, porque cuidar autoridades es una labor diferente (…) a la del policía, a la del militar que se forma para tratar con enemigos”.
El Servicio de Protección Pública, que dependerá del ministerio del Interior, estará integrado por civiles que “saben normas de emergencia, saben de protección, defensa personal, manejo de armas, pero están especializados para tratar a los ciudadanos, para tratar a la persona protegida”, aseguró Correa.
La oposición considera que el organismo de seguridad civil será usado para “perseguir” a los detractores del gobierno, y argumenta que la Constitución impide formar una “organización armada” al margen de la fuerza pública.
Sin embargo, Correa apuntó que la medida “cumple con la Constitución porque hay un artículo específico que dice que el Estado creará las instituciones especializadas para la seguridad”.
Correa, en el poder desde 2007, dejará el cargo el 24 de mayo, cuando asumirá el exvicepresidente oficialista Lenín Moreno para un período de cuatro año

_________________
"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre." Mahatma Ghandi.

"Me opongo a la violencia, porque cuando parece causar el bien éste sólo es temporal, el mal que causa es permanente. Mahatma Ghandi "



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.educahonduras.com
 
Ecuador creara su propio servicio secreto para proteger su presidente
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO EDUCAHONDURAS :: Papelera-
Cambiar a: