Hombre encontrado muerto en la colonia Panting, presumen seria uno de los que se fugaron de Tamara

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hombre encontrado muerto en la colonia Panting, presumen seria uno de los que se fugaron de Tamara

Mensaje por marian el Lun Mayo 15, 2017 8:11 am

Un rótulo dejado en un vehículo donde fueron encontrados los cuerpos de dos hombres sin vida en un sector de la colonia Panting de San Pedro Sula, hace sospechar a las autoridades que una de las víctimas podría ser uno de los 23 privados de libertad que el pasado jueves se fugaron de la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, localizada en la aldea de Támara, en la periferia norte de Tegucigalpa.
-“Esto te pasó por haberte fugado sin permiso del Barrio 18, Fernando Moisés Bolaños Cornejo alias Chamborria”, señala el rótulo encontrado dentro del vehículo.
En las últimas horas en la colonia Panting del sector Chamelecón, dos hombres fueron encontrados en el interior de un vehículo turismo, marca Pontiac Vibe, color rojo, con número de placa PDA 8181, el que al parecer no tiene reporte de robo.
De acuerdo con el informe preliminar que manejan las autoridades, cerca de las 9:30 de la noche del domingo trataron de ingresar a la mencionada colonia por la calle principal, pero al percatarse que había un retén militar, se regresaron para tratar de ingresar por otra de las vías de acceso al vecindario.
Luego que motorizados de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), comenzaran a perseguir el vehículo sospechoso, los ocupantes intentaron huir y fue cuando una de las llantas del automotor se estalló y el conductor del mismo perdió el control hasta quedar en una cuneta.
Fue en ese momento que los ocupantes abandonaron el vehículo y huyeron en veloz carrera, pero un jovencito de 15 años de edad fue detenido por los uniformados para efectos de investigación por ser sospechoso.
Al momento de requisar el vehículo, los miembros de la PMOP, encontraron dos cuerpos sin vida en el interior del sedán y una tarjeta de identidad a nombre Gerardo Erazo Alvarado de 37 años de edad, mientras que el otro hombre no fue identificado.
No obstante, también encontraron una cartulina con un mensaje escrito a mano y con varios errores de ortografía donde se lee: “Esto te pasó por haberte fugado sin permiso del Barrio 18, Fernando Moisés Bolaños Cornejo alias Chamborria”.
rotulo
En ese sentido, el letrero se refiere al hombre que no portaba identificación y que podría tratarse de uno de los 23 reos fugados el pasado jueves de la Penitenciaría Nacional de Támara.
Según las autoridades penitenciarias, Bolaños Cornejo ingresó al centro penal el 7 de marzo de 2013 por los delitos de almacenamiento ilegal de municiones de guerra, posesión ilegal de amas comerciales, almacenamiento ilegal de armas de guerra, tenencia ilegal de equipo policial, asociación ilícita y alteración de descripción de tres vehículos robados.
Los ahora occisos tenían señales de haber sido torturados hasta la muerte, pero sin heridas provocadas por arma de fuego.
Sobre el tema, el titular de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), comisionado Rommel Martínez, explicó que el mecanismo técnico de identificación de una persona que ha sido objeto de un levantamiento como desconocido, tiene que hacerse a través de la toma de huellas dactilares y posteriormente el cotejo.
En ese sentido, algún elemento con el letrero dejado en el vehículo no será el que va a determinar la identidad de la víctima, sino que será precisamente el cotejamiento de las huellas dactilares.
Martínez aseveró que la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), realiza una fuerte ofensiva con el objetivo de lograr la recaptura de los 23 fugados de la Penitenciaría Nacional.
Indicó que es probable que ocurra un ajuste de cuentas entre miembros de una misma estructura criminal.
moisesAñadió que los especialistas en criminalística de la DPI, han hecho el procesamiento de la escena y lo que allí se recoge se envía a Medicina Forense y se hace lo que se llama recroreseña dactilar, se hace el levantamiento de huellas dactilares, se procede a hacer la comparación con la ficha que los individuos tienen en su registro.
Martínez puntualizó que la investigación de la fuga está a cargo de la Fiscalía Especial de Enjuiciamiento de Funcionarios Públicos que dispone de un equipo de investigadores con un mecanismo de información transparente, pero al mismo tiempo reservado con el propósito de no entorpecer la investigación misma.
Por el momento, la DPI solamente está brindando el apoyo técnico en casos como el levantamiento del cuerpo que se hizo la madrugada de este lunes en la colonia Panting de San Pedro Sula y aportando sus equipos de búsqueda a nivel nacional porque es una institución que mayor despliegue tiene en el territorio hondureño.

_________________
No he cometido delitos, por eso exijo la CICIH.
avatar
marian
Master
Master

Mensajes : 764
Puntos : 1181
Fecha de inscripción : 15/05/2011
Edad : 31
Localización : San Pedro Sula

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.