Continua el circo en el asunto de privados de libertad.Anoche trasladaron a 650 para la Tolva en el paraiso.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Continua el circo en el asunto de privados de libertad.Anoche trasladaron a 650 para la Tolva en el paraiso.

Mensaje por mach el Mar Mayo 16, 2017 8:23 am

Un impresionante operativo denominado Arpía III realizan la mañana de este martes miembros de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, localizada en la aldea de Támara, periferia norte de la capital, con el objetivo de hacer un masivo traslado de aproximadamente 650 reos hacia una cárcel de máxima seguridad, confirmó el mandatario Juan Orlando Hernández a Proceso Digital.
Un fuerte dispositivo de seguridad por parte de Fusina se ha instalado desde la Penitenciaría Nacional hasta la Tolva, ubicada en Morocelí, El Paraíso.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Además, el propio presidente  a través de su cuenta de Twitter donde posteó: “Ayer noche inició Arpía III con el objetivo asegurar las instalaciones y reclusos de centro penal Tamara. Operación continúa esta mañana”.
En ese sentido, comenzaron a trascender fotografías de reos esposados de manos y pies listos para subirse a los camiones militares para ser trasladados a una cárcel de máxima seguridad. A los privados de libertad se les permitió que se cambiaran la ropa antes del traslado.
Según se conoció extraoficialmente los reos que pertenecen a la Mara 18 serán trasladados a la nueva cárcel conocida como La Tolva, localizada en el municipio de Morocelí, El Paraíso. Con este traslado sumarían a mil 300 los privados de libertad que han sido trasladados a cárceles de máxima seguridad, principalmente a la de Ilama, Santa Bárbara conocida como El Pozo I.

Mediante la operación Arpía III que se realiza desde tempranas horas de la mañana, se ha restringido el ingreso de vehículos hacía la Penitenciaría Nacional de Támara, de donde la semana pasada se fugaron al menos 18 peligrosos privados de libertad.
Asimismo, a lo largo del trayecto y en la propia capital de la República, se observan fuertes dispositivos de seguridad en puntos estratégicos donde se han instalado incluso armas de alto poder.
Según se conoció que en el interior de la cárcel de Támara se encontraron caletas donde se hallaron unos 30 millones de lempiras por lo que se investiga cómo pudo ingresar semejante cantidad de dinero. Laughing Laughing Laughing

_________________
"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre." Mahatma Ghandi.

"Me opongo a la violencia, porque cuando parece causar el bien éste sólo es temporal, el mal que causa es permanente. Mahatma Ghandi "



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
mach
Admin
Admin

Mensajes : 3322
Puntos : 7228
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 55
Localización : Honduras

Ver perfil de usuario http://www.educahonduras.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.