FORO EDUCAHONDURAS


 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Bienvenidos nuestros últimos miembros registrado Contabilidades Urbina's y savoffhn.
Invitamos a los nuevos miembros a completar su Perfil y a Presentarse en el foro de PRESENTACION.
Temas con Piratería y Contenido sexual serán eliminados.
Antes de crear o responder un tema , recomendamos leer las Reglas del Foro.

Comparte | 
 

 Michel Terner fue grabado avalando el pago de sobornos para comprar silencio de Eduardo Cunha

Ir abajo 
AutorMensaje
mach
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 3378
Puntos : 7390
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 56
Localización : Honduras

MensajeTema: Michel Terner fue grabado avalando el pago de sobornos para comprar silencio de Eduardo Cunha   Jue Mayo 18, 2017 10:20 am

Informaciones sobre una grabación en la que el presidente Michel Temer habría dado su aval a un esquema de corrupción removieron el pasado  miércoles las aguas turbias de la política en Brasil.
El jefe de Estado, de 76 años, negó tajantemente esas acusaciones, que podrían dificultarle aún más la tarea de obtener los votos necesarios en el Congreso para aprobar sus impopulares medidas de austeridad, esenciales a sus ojos para sacar al país de la peor recesión de su historia.
Según el diario O Globo, Temer fue grabado por un importante empresario dando su aval al pago de sobornos para comprar el silencio del expresidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, encarcelado en el marco de las investigaciones de corrupción en Petrobras.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Temer se habría reunido el 7 de marzo con Joesley Batista, uno de los dueños del grupo que controla el frigorífico JBS, líder mundial de la producción de carnes. En el encuentro, Batista contó al mandatario que efectuaba pagos a Cunha y a su operador, Lúcio Funaro, también detenido, para mantenerlos callados, de acuerdo con el informe. Temer habría respondido: “Tienes que mantener eso los sobornos”.
“El presidente Michel Temer jamás solicitó pagos para obtener el silencio del exdiputado Eduardo Cunha. No participó ni autorizó ningún movimiento con el objetivo de evitar delación o colaboración con la justicia por el exparlamentario”, señaló un comunicado de la Presidencia de la República.
La nota reconoce que hubo un encuentro con Batista en marzo, pero que no se discutió sobre nada que comprometiese “la conducta” del mandatario.
Temer y Cunha fueron los grandes artífices del impeachment que hace un año sacó del poder a la presidenta Dilma Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT, izquierda), acusada de manipular las cuentas públicas.
El diputado federal Alessandro Molon, del partido opositor Rede, presentó un pedido de impeachment de Temer. Según Molon, los dueños de JBS abrieron “el acto final de una bomba atómica que va a explotar en el país”.
“La delación premiada que hicieron tiene un poder de destrucción igual o mayor a la de Odebrecht”, agregaron, en referencia a las delaciones de 77 exejecutivos de esa constructora, una de las grandes implicadas de la Operación Lava Jato que investiga la red de sobornos en Petrobras.
Numerosos brasileños en Brasilia, Sao Paulo y Rio de Janeiro salieron a las calles por la noche o se manifestaron golpeando cacerolas o con bocinazos contra el mandatario, al tiempo que varias voces en el Congreso pidieron su renuncia.
También pedían elecciones directas, para evitar que el Congreso, plagado de legisladores sospechosos de corrupción, decida el nombre de quien complete el mandato de Rousseff, que debía gobernar hasta fines de 2018.
“Al enterarse de la noticia, la gente salió espontáneamente a la calle porque no aguanta más. Tenemos sed de democracia, estamos indignados con ese presidente golpista”, dijo a la AFP Thiago Rocha, un universitario de 23 años, que se manifestaba en Brasilia.
El escándalo Petrobras puso en la mira de la justicia a encumbrados empresarios y a políticos de primer plano de prácticamente todos los partidos.
Según Globo, en la grabación Temer sugirió a Batista hablar con el diputado federal Rodrigo Rocha Loures, su hombre de confianza y miembro de su partido, el PMDB (centroderecha), para resolver un litigio legal de JBS.
“¿Le puedo contar todo a él Rocha ?”, preguntó Batista en la grabación, a lo que Temer responde: “Todo”, indica O Globo, que no precisó cómo obtuvo la grabación.
Según la información divulgada, Batista y su hermano Wesley firmaron un acuerdo de delación premiada para obtener una reducción de penas.
El escándalo también salpicó al diputado y excandidato presidencial Aécio Neves (PSDB, centroderecha) y al exministro de Finanzas de los gobiernos de Lula y Rousseff, Guido Mantega. Joesley Batista también habría entregado una grabación en la que se escucha a Neves pidiendo 2 millones de reales (640.000 dólares al cambio actual).
Neves, candidato derrotado en la elección de 2014, emitió una nota en la que se dijo “totalmente tranquilo” sobre la legalidad de sus actos.

_________________
"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre." Mahatma Ghandi.

"Me opongo a la violencia, porque cuando parece causar el bien éste sólo es temporal, el mal que causa es permanente. Mahatma Ghandi "



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.educahonduras.com
aneth2010
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 2148
Puntos : 3742
Fecha de inscripción : 08/02/2010
Edad : 57
Localización : San Pedro Sula

MensajeTema: Re: Michel Terner fue grabado avalando el pago de sobornos para comprar silencio de Eduardo Cunha   Jue Mayo 18, 2017 6:51 pm

Y este pícaro fue el que lideró el complot para sacar a la presidenta legítima.

_________________

EDUCAHONDURAS.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Porque no soy delincuente, no temo a la CICIH.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Manu
Junior
Junior
avatar

Mensajes : 229
Puntos : 378
Fecha de inscripción : 30/10/2011

MensajeTema: Re: Michel Terner fue grabado avalando el pago de sobornos para comprar silencio de Eduardo Cunha   Sáb Mayo 20, 2017 2:14 pm

El mundo está gobernado por delincuentes .flower
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Michel Terner fue grabado avalando el pago de sobornos para comprar silencio de Eduardo Cunha   

Volver arriba Ir abajo
 
Michel Terner fue grabado avalando el pago de sobornos para comprar silencio de Eduardo Cunha
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EN UN DISCURSO GRABADO CADAFFI PIDE AYUDA A LATINOAMERICA PARA QUE ATAQUEN A USA PERO CHAVE Y CASTRO OIDOS SOLDOS A LOS BERRIDOS DEL BURRO.....JEJEJE
» Salud en el parto. Entrevista a Michel Odent
» Gobierno permitirá la dación en pago a familias en paro y bajo el umbral de pobreza
» Las empresas acuerdan en el SIMA el pago de los atrasos de Convenio.
» La empresa Panrico suspende el pago de las nóminas de sus 4.000 trabajadores

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO EDUCAHONDURAS :: Papelera-
Cambiar a: