FORO EDUCAHONDURAS


 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Bienvenidos nuestros últimos miembros registrado Contabilidades Urbina's y savoffhn.
Invitamos a los nuevos miembros a completar su Perfil y a Presentarse en el foro de PRESENTACION.
Temas con Piratería y Contenido sexual serán eliminados.
Antes de crear o responder un tema , recomendamos leer las Reglas del Foro.

Comparte | 
 

 Las ONG's se encargaran de vigilar fondos de la Alianza para la prosperidad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
mach
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 3362
Puntos : 7344
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 56
Localización : Honduras

MensajeTema: Las ONG's se encargaran de vigilar fondos de la Alianza para la prosperidad   Sáb Mayo 20, 2017 4:50 pm

Con el objetivo de generar conocimiento y análisis sobre el Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte y las metas del Plan de Acción de Gobierno Abierto, se realizó en Santa Rosa de Copán un foro con la participación de representantes de sociedad civil del occidente del país.
Durante el evento se socializó el contenido del Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte, que es una iniciativa del gobierno de los Estados Unidos de América y los países del triángulo norte de Centroamérica: Honduras, Guatemala y El Salvador, con el objetivo de frenar la migración ilegal y atacar los factores causa que -entre otros- se circunscriben a la falta de oportunidades y los elevados niveles de violencia en la región.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
La jornada fue auspiciada, a través del apoyo técnico y financiero del programa IMPACTOS de Counterpart International, en el marco de subvención suscrita con la Asociación de Organismos No Gubernamentales (ASONOG), y en consorcio con la Red de Desarrollo Sostenible (RDS) y el Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (CIPRODEH).
LINEAMIENTOS BÁSICOS
Durante el foro se estableció que uno de los motivos directos y recientes para que se formulará este plan fue el incremento y la crisis de menores que viajaban sin compañía a Estados Unidos a mediados de 2014.
El plan está determinado en el accionar político, económico y de relacionamiento entre los países que lo conforman en relación al fenómeno migratorio. 
Los cuatro lineamientos básicos de este plan están orientados a Dinamizar el sector productivo,  Desarrollo del Capital humano, Mejorar la seguridad ciudadana, el Acceso a la Justicia,  y Fortalecer la institucionalidad del Estado.
Durante los debates en torno a la tématica,  se concluyó del inneludible rol auditor de las organizaciones de la sociedad civil para dar seguimiento a la ejecución de programas y proyectos en el marco del Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica. 
EXPOSITORES
Los análisis y las presentaciones estuvieron a cargo de Wilfredo Méndez, director ejecutivo del CIPRODEH; Ismael Zepeda, economista, investigador y parte del staff de expertos del Foro Social de la Deuda Externa (FOSDEH), Omar Rivera, coordinador de advocacy e incidencia de Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) y miembro de la Comisión para la Depuración y Transformación de la Policía Nacional,  José Ramón Ávila, director ejecutivo de la ASONOG y Carlos Hernández, representante de Transparencia Internacional (TI) en Honduras. tongue tongue

_________________
"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre." Mahatma Ghandi.

"Me opongo a la violencia, porque cuando parece causar el bien éste sólo es temporal, el mal que causa es permanente. Mahatma Ghandi "



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.educahonduras.com
 
Las ONG's se encargaran de vigilar fondos de la Alianza para la prosperidad
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LUJAN. ¿MALVERSACIÓN DE FONDOS? LA MUNICIPALIDAD DEBE 200 MIL PESOS QUE YA FUERON DESCONTADOS A SUS EMPLEADOS.
» Vigilar las respuestas de un tema
» Fraga cobró tres veces de los fondos reservados
» Armamento y operativa de Transporte de Fondos
» Fondos de pantalla espectaculares(pc)elige una.........

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO EDUCAHONDURAS :: Papelera-
Cambiar a: