ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bienvenidos nuestros últimos miembros registrado Contabilidades Urbina's y savoffhn.
Invitamos a los nuevos miembros a completar su Perfil y a Presentarse en el foro de PRESENTACION.
Temas con Piratería y Contenido sexual serán eliminados.
Antes de crear o responder un tema , recomendamos leer las Reglas del Foro.

Comparte | 
 

 Al estilo Stalin, policia entra en la UNAh y detiene a 20 estudiantes sin una orden de juez

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
German
Moderador
Moderador
avatar

Mensajes : 1368
Puntos : 2361
Fecha de inscripción : 27/04/2010
Edad : 37
Localización : Choloma

MensajeTema: Al estilo Stalin, policia entra en la UNAh y detiene a 20 estudiantes sin una orden de juez   Jue Mayo 25, 2017 10:23 am

Un total de 20 estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), fueron detenidos esta madrugada por los guardias universitarios y elementos de la policía que ingresaron a las instalaciones de la Alma Mater.
El periodista y defensor de derechos humanos Ronnie Huete fue detenido aún cuando solo hacía su labor de informar
Los jóvenes detenidos son 16 varones y cuatro féminas y este día serán puestos a la orden de la fiscalía acusados del delito de daños a las instalaciones de la ciudad universitaria.
Los alumnos ingresaron ayer miércoles por la noche con miras de tomarse el edificio administrativo de la UNAH, ejerciendo su derecho a la protesta y al poco tiempo de haber ingresado fueron reprimidos con gases lacrimógenos y golpes de tolete.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
El jefe de seguridad de la UNAH, Roger Aguilar, violando la autonomía universitaria llamó a la policía y los guio hasta donde estaban los jóvenes para luego proceder a su captura.
Momentos cuando el jefe de seguridad de la UNAH, Roger Aguilar guiaba a los policías para reprimir a los alumnos
Carlos Jiménez, del Comité por la Libre Expresión C-Libre manifestó que se desplazó un fuerte contingente policial con la orden de detener a los estudiantes en protesta.
La policía no permitió la entrada de los cuerpos de salud de la Cruz Roja para atender a algunos jóvenes que resultaron heridos debido a la brutalidad policial.
Jiménez agregó que el comisionado Martínez Maldonado,  no le recibió la denuncia verbal que interpuso en contra de los guardias de seguridad de la empresa SPA que labora para la UNAH por el acoso y tortura a que sometieron a los jóvenes universitarios.
Los guardias se despojaron de sus camisas de uniforme y se pusieron capuchas para hacer la represión contra los estudiantes que pretendían tomarse dos edificios de la UNAH.
El defensor de C-Libre manifestó que lo actuado en la UNAH es totalmente ilegal ya que no hubo una orden expresa ni la presencia de ningún juez, “pero eso es normal cuando desde el estado hay interés por reprimir la protesta y no les importa pasarse las garantías constitucionales por donde no les pega el sol”. tongue tongue
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Al estilo Stalin, policia entra en la UNAh y detiene a 20 estudiantes sin una orden de juez
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Policias reprimen de manera salvaje a estudiantes de UNAH que protestaban
» EL NIETO DE STALIN EL CUAL VIVIA METIDO EN UNA CUEVA SALIO PARA BUSCAR PLATA pero cuando le mostraron la pruebas dicen que quedo mudo,decarao...
» BODAS CON ESTILO
» AUMENTO PARA POLICIA
» El fin del estilo de vida romano

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO EDUCAHONDURAS :: Papelera-
Cambiar a: