Lo que nos faltaba.Bullying a niños de raza amarilla, en centros educativos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Lo que nos faltaba.Bullying a niños de raza amarilla, en centros educativos

Mensaje por mach el Jue Mayo 25, 2017 3:22 pm

La fiscalía especial de la niñez abrió una investigación de oficio sobre el bullying que estarían recibiendo los hijos de los empresarios chinos dueños de restaurantes.
La iniciativa se dio a raíz de las declaraciones en medios de comunicación de  los representantes de la Cámara de Comercio e Industria China Continental Hondu-Centro-Americana, quienes manifestaron que “hijos de orientales son víctimas de bullying en los centros educativos”.
Al respecto, la Fiscal Jefe de la Especial de la Niñez, abogada Marisol Rodríguez iniciará las investigaciones, a fin que se ordenen las medidas de protección y restitución de derechos a favor de estos niños.

Asimismo,  requerir a los representantes de la Cámara de Comercio e Industria de China para que brinden los nombres de las instituciones educativas afectados en sus derechos.
De esta forma, la Fiscal Jefe designará un equipo multidisciplinario para que aborden la problemática con los directores de los centros educativos a fin de promover mecanismo para prevenir toda forma psicológica producida entre los estudiantes.
Según la Ley del Acoso Escolar se define Bullying como cualquier forma de maltrato, agresión, intimidación, acción de menosprecio, discriminación, exclusión, ejercida a través de un acto físico, expresión verbal, escrita o gesto que cause un daño psicológico o físico producido por los escolares. Razz Razz

_________________
"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre." Mahatma Ghandi.

"Me opongo a la violencia, porque cuando parece causar el bien éste sólo es temporal, el mal que causa es permanente. Mahatma Ghandi "





avatar
mach
Admin
Admin

Mensajes : 3273
Puntos : 7091
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 55
Localización : Honduras

Ver perfil de usuario http://www.educahonduras.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.