FORO EDUCAHONDURAS


 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Bienvenidos nuestros últimos miembros registrado Contabilidades Urbina's y savoffhn.
Invitamos a los nuevos miembros a completar su Perfil y a Presentarse en el foro de PRESENTACION.
Temas con Piratería y Contenido sexual serán eliminados.
Antes de crear o responder un tema , recomendamos leer las Reglas del Foro.

Comparte | 
 

 En ceremonia indigena toma posesion Lenin Moreno

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
mach
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 3362
Puntos : 7344
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 56
Localización : Honduras

MensajeTema: En ceremonia indigena toma posesion Lenin Moreno   Jue Mayo 25, 2017 3:26 pm

El presidente Lenín Moreno asistió a tomar posesión del mando en una ceremonia con líderes espirituales indígenas, conocidos como shamanes, para desearle buenas energías y bendiciones.
En un altar adornado con flores y granos de maíz y frejoles, en cuyo centro flamea el fuego sagrado, el humo emanado por troncos encendidos sirvió para que "taitas", "mamas" y "yachaks" (padres, madres y sabios) de pueblos aborígenes de Ecuador y Bolivia purifiquen el bastón.
Flanqueado por el presidente boliviano Evo Morales, en medio de música andina y junto a los "runas" (personas), Moreno recibió con solemnidad el bastón de madera "sagrada", en el que están tallados el sol, la luna y una serpiente (que representa la sabiduría).
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
En la ceremonia que se realizó en castellano y lengua kichwa (quichua), los sabios pidieron "para que el hermano presidente tenga visión, decisión, humildad, que pueda guiar a su pueblo por el camino de la paz, la armonía y la complementariedad".
Dos jóvenes indígenas entregaron el bastón de mando a Moreno, mientras los guías espirituales hacían sonar cuernos, conchas, tambores y bocinas en Cochasquí, ubicado a 3.100 metros de altura.
"Es un encargo que me dan los pueblos y las nacionalidades como diciendo: 'hermano Lenín estate atento, pórtate avisado, porque jamás te vamos a perdonar si es que tú traicionas este encargo espiritual", dijo Moreno al final de la ceremonia.
Regalos étnicos
El mandatario también recibió regalos como ponchos, esculturas, cuadros, alforjas y aciales de parte de las organizaciones sociales que acudieron al acto.
La víspera, el flamante mandatario prestó juramento y asumió el mando del gobierno ecuatoriano en el seno de la Asamblea ante once mandatarios americanos y decenas de delegados de organismos nacionales e internacionales.
Moreno acudió junto a su esposa a la zona arqueológica de Cochasquí, una hora y media al norte de la capital ecuatoriana, para cumplir con ritos tradicionales indígenas y donde fue bendecido por los shamanes de comunidades indígenas del país.
El nuevo mandatario estuvo acompañado de su vicepresidente Jorge Glas y con la presencia del presidente de Bolivia, Evo Morales, quien fue invitado especial a esta ceremonia.  Razz Razz

_________________
"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre." Mahatma Ghandi.

"Me opongo a la violencia, porque cuando parece causar el bien éste sólo es temporal, el mal que causa es permanente. Mahatma Ghandi "



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.educahonduras.com
 
En ceremonia indigena toma posesion Lenin Moreno
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El sindicato de la Guardia Civil critica el gasto de los actos oficiales
» Rebelión de Tambov en los tiempos en que Lenin era el jefe .
» La "toma" de Clarin por inspectores de Hacienda indigna a la prensa argentina
» España toma el relevo italiano en crecimiento dentro de la Unión Europea
» Malvinas Argentinas: Comenzó la red cloacal en el Bº Mariano Moreno.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO EDUCAHONDURAS :: Papelera-
Cambiar a: