Por medio de Bots, Juan hernandez altera encuestas web para simular apoyo a su candidatura, denuncio El Libertador

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Por medio de Bots, Juan hernandez altera encuestas web para simular apoyo a su candidatura, denuncio El Libertador

Mensaje por mach el Jue Mayo 25, 2017 3:35 pm

Varias cuentas falsas o “Bots” identificó este periódico en la encuesta lanzada en redes sociales sobre los candidatos presidenciales, el rastreo reveló a unas 991 cuentas que votaron por el actual presidente, Juan Hernández.
Según lo explicó un experto a este rotativo, los “Bots” son cuentas automatizadas manejadas a través de aplicaciones que programan el contenido que publican, además recurren a utilizar fotografías de mujeres hermosas y generar un falso apoyo social.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
En la encuesta cabe destacar que hasta las 4:00 de la tarde Hernández “aventajaba” con 1089 votos al candidato de la Alianza, Salvador Nasralla (868), de quien se constató la legitimidad de las cuentas.     
Tegucigalpa. Al menos 991 votos de cuentas falsas en Facebook (Bots), alteraron la encuesta que periódico EL LIBERTADOR, publicó en redes sociales este miércoles.
La encuesta de consulta popular “Si hoy fueran las elecciones ¿por quién votaría usted?” estaba planteada para las tres opciones potenciales del electorado, de ese modo al dar “like” o me gusta elegían al actual presidente, Juan Hernández.

Si elegían la opción “me encanta”, votaban por el candidato de la Alianza, Salvador Nasralla y si optaban por el “me sorprende” daban su voto al referente del Partido Liberal, Luis Zelaya.

La actividad en esta red social comenzó a desarrollarse con normalidad durante la primera hora, eligiendo como favorito al candidato de la Alianza; no obstante, después de unos minutos los votos virtuales empezaron a magnificarse por Hernández.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Cabe destacar que en los comentarios de esta publicación, los lectores de este rotativo denunciaron la “inflación de votos” y sugirieron revisar los perfiles de los nacionalistas. Además sugirieron que la forma de votación era un poco complicada ya que aunque querían votar por Nasralla su voto se quedaba para Hernández.

Posiblemente esto se debe a las distintas actualizaciones de la aplicación de Facebook en los dispositivos móviles que no han actualizado su versión de la aplicación o un simple “error de dedo”.

En ese sentido, este rotativo planteará nuevamente la encuesta bajo otro precepto que resulte más sencillo. Cabe destacar que hasta las 4:00 de la tarde la tendencia de votos estaba 1089 a favor de Hernández y 868 a favor de Nasralla.

Sin embargo se pudo constatar que la mayoría de votos nacionalistas eran de perfiles creados como páginas y no usuarios, se identificó que estas páginas pertenecían a supuestos “blogguers”, cocineros, comediantes y personajes públicos.

El Blogger es un servicio creado por Pyra Labs y adquirido por Google en el año 2003, que permite crear y publicar una bitácora en línea. Para publicar contenidos, el usuario no tiene que escribir ningún código o instalar programas de servidor.

Para el caso se rastreó a varios de estas páginas que para lo que afirman ser, no tienen muchos seguidores, ya que están entre los 5 y 70, en la que sobresale la cuenta con nombre de “María Fernanda” (gráfica), quien solo tiene contenido del presidente y su fotografía es de una joven asiática. Por tanto, el total de votos válidos de Hernández fue de 98.
 

Ese mismo rastreo se hizo en los votos de Nasralla pudiendo comprobar que todos son de perfiles reales. Uno de nuestros lectores sugirió que se evidencia la falsedad de estas cuentas, ya que no se les podía enviar solicitud para seguir la página o incluso agregársele al círculo de “ciberamigos”.

Otro de los detalles que se encontró fue el de una cuenta llamada “Equipo Azul” (gráfica), que en su foto de perfil identifica a varios activistas del Partido Nacional en reunión.  

EL LIBERTADOR en su edición de agosto de 2016, expuso luego de una investigación en conjunto con “Hondureños en España” y el usuario “Antibots” en Twitter, que el perfil de esta red social del presidente Hernández, estaba infestada de Bots y que en pocos días, se les descubrieron cinco mil.

Según el experto en programación y redes sociales, Pavel Núñez, el trabajo de los Bots es crear contenido falso en pro de una causa, además generar un falso apoyo social, como se constató en este caso.

Según el especialista, estas cuentas eran manejadas a través de otras aplicaciones y funcionaban de manera automatizada. Cabe destacar que los Bots llenan las redes sociales de EL LIBERTADOR con mensajes pro-gobierno todos los días. tongue tongue

_________________
"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre." Mahatma Ghandi.

"Me opongo a la violencia, porque cuando parece causar el bien éste sólo es temporal, el mal que causa es permanente. Mahatma Ghandi "



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
mach
Admin
Admin

Mensajes : 3299
Puntos : 7163
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 55
Localización : Honduras

Ver perfil de usuario http://www.educahonduras.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Por medio de Bots, Juan hernandez altera encuestas web para simular apoyo a su candidatura, denuncio El Libertador

Mensaje por Wanda el Jue Mayo 25, 2017 5:25 pm

Juan y todos los que le siguen son unos sinverguenzas.cheers

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
EDUCAHONDURAS
avatar
Wanda
Master
Master

Mensajes : 901
Puntos : 1394
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Edad : 34
Localización : San Pedro Sula

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.