Tribunal le arrebato el PAC a Salvador Nasralla y la oposicion guardo silencio. Edmundo Orellana

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tribunal le arrebato el PAC a Salvador Nasralla y la oposicion guardo silencio. Edmundo Orellana

Mensaje por mach el Mar Mayo 30, 2017 8:25 am

De acuerdo al criterio del exfiscal general de Honduras,  Edmundo Orellana Mercado, el Tribunal Supremo Electoral (TSE), le arrebató el partido a Salvador Nasralla y la oposicon no hizo nada al respecto.
“Definitivamente que si lo hicieron, la ley no les da autoridad para hacer lo que hicieron. Ese sicariato que se cometió contra el Partido AntiCorrupción (PAC), más adelante lo pueden hacer contra el Partido Liberal o contra Libertad y Refundación (Libre)”, apuntó Orellana.
Advertencia sobre reformas electorales y el no acompañamiento de la Unión Europea debe ser tomada muy en serio por los partidos de oposición, dice Edmundo Orellana Mercado
Destacó que ante esa situación, “no hubo acompañamiento de los demás partidos de oposición para apoyar el PAC, da la impresión que le dijeron a Nasralla, dejá eso, dejá que se quede Juan Hernández con el PAC y hacé tu tarea acá en Libre”.
La tarea debió haber sido pelear el PAC, allá es donde debió haber tenido su trinchera para pelearlo. Recordó que Ricardo Maduro se fue a las calles a pelear su candidatura hasta que logró las reformas a la Constitución a través de una interpretación.
Aquí, dijo Orellana es una cuestión más sencilla porque es solo que los magistrados del TSE se apegaran a la ley y nadie fue a las calles a luchar por ello.
Señaló lo ocurrido como una lástima y sentenció que en el futuro no nos debe asombrar que vayan a destruir al Partido Liberal o a Libre, simplemente porque le da la gana al Partido Nacional.
Señalo que el Ministerio Público debería abrir al menos una línea de investigación para ver la responsabilidad de los magistrados del TSE.
El PAC presentó la denuncia ante el MP,  y este debería al menos fingir que está abriendo una investigación al respecto porque queda impune y es un precedente peligroso para Honduras.
Ante esta situación, la Unión Europea ha manifestado que duda en acompañar el proceso electoral en Honduras, eso significa que sin estas elecciones no tienen la vigilancia necesaria se van parecer al que pasó cuando el golpe de Estado, que no lo supervisaron más que aquellos que favorecieron el golpe.
Aquí igualmente la supervisión va a ser de quienes favorecen la dictadura y entonces , en ese momento, aquellos que hoy están  aceptando lo que el TSE hace, y que se hacen de la vista gorda ante las denuncias de la Unión Europea y del G-16; entonces va a protestar, pero ya será muy tarde.
El fraude ya está hecho, y por eso sale un dirigente nacionalista diciendo que “el resultado ya está, solo faltan las elecciones”, por eso es que la oposición debe unirse,  para evitar el fraude, finalizó diciendo Orellana Mercado. 

_________________
"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre." Mahatma Ghandi.

"Me opongo a la violencia, porque cuando parece causar el bien éste sólo es temporal, el mal que causa es permanente. Mahatma Ghandi "





avatar
mach
Admin
Admin

Mensajes : 3273
Puntos : 7091
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 55
Localización : Honduras

Ver perfil de usuario http://www.educahonduras.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.