Lucas Aguilera , candidato del cadaver que dejaron Arturo Corrales y Cruz Ascencio en la DC

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Lucas Aguilera , candidato del cadaver que dejaron Arturo Corrales y Cruz Ascencio en la DC

Mensaje por Masted12 el Jue Jun 01, 2017 6:49 pm

El veterano dirigente Lucas Aguilera se convierte en el candidato presidencial del Partido Demócrata Cristiana de Honduras (PDCH) para las elecciones generales de noviembre.
La fórmula presidencial será oficializada el 12 de junio que es el día señalado para presentar planillas ante en Tribunal Supremo Electoral.
Así lo confirmó el propio Lucas Aguilera, quien afirmó esperan lograr un buen caudal de votos que les permita seguir aportando a la democracia del país.
En declaraciones a la cadena radial HRN, el dirigente político afirmó que “hemos concluido una serie de conversaciones con la principal dirigencia del Partido Demócrata Cristiano de Honduras, también con la militancia, estamos trabajando en los grupos que conforman el directorio nacional, en virtud de la contienda política que se aproxima”.
Continuó: “Asumo con responsabilidad ser candidato del Partido Demócrata Cristiano de Honduras, queremos hacer una campaña de altura para plantearle a la población los diferentes problemas que tenemos y las soluciones que planteamos”.
Aguilera apuntó que “no estamos con la visión de entrar en una especie de crítica hacia quien es responsable de lo que le ha ocurrido a Honduras, sino más bien para plantear soluciones”.
El candidato presidencial del PDCH aspira a realizar un papel digno en los comicios generales, en vista que en 2013 con Orle Solís apenas obtuvieron cinco mil 194 votos que representó el 0.17 % de las votaciones.
Remarcó que a los jóvenes les hace falta una esperanza de vida, que se aseguren fuentes de empleo y otras condiciones que permitan el crecimiento económico del país.
“Mi trayectoria ha sido social, conozco los problemas y sé lo que sufre la gente. A los campesinos y gente de tierra adentro le gustará la candidatura de Lucas Aguilera”, reforzó.
Negó que la partida de Augusto Cruz Asensio -actual diputado en el Congreso Nacional- le reste votos a ese instituto político. “No nos hemos debilitado, más bien nos hemos fortalecido porque nosotros cuando él se separó del partido no hicimos señalamientos en su contra. Fueron muy pocos los simpatizantes que se llevó Augusto Cruz Asensio de la Democracia Cristiana”, cerró.
El PDCH fue fundado el 10 de septiembre de 1968. Originalmente fue un partido de centro izquierda perseguido por el Estado, pero con el transcurrir del tiempo, se volvió un partido de centro derecha que ha cogobernado con los partidos políticos que conforman el bipartidismo.
Su fundador fue el doctor Hernán Corrales Padilla y fue también su primer candidato presidencial.
avatar
Masted12
Principiante
Principiante

Mensajes : 88
Puntos : 133
Fecha de inscripción : 07/12/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.