Wilfredo Mendez espera que resultado de auditoria de LIBRE le favorezca y le declaren candidato a la alcaldía de Tegucigalpa.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Wilfredo Mendez espera que resultado de auditoria de LIBRE le favorezca y le declaren candidato a la alcaldía de Tegucigalpa.

Mensaje por mach el Vie Jun 02, 2017 7:17 am

El exprecandidato a alcalde de la capital por el Partido Libertad y Refundación (Llibre), Wilfredo Méndez, sigue a la expectativa del informe que presentará la Comisión Auditora Electoral de ese partido político sobre el  fraude que alega se le cometió durante las elecciones primarias del 12 de marzo pasado.
Méndez fue notificado la noche del martes por los miembros de la comisión que el informe sobre la adulteración de actas electorales, será entregado a las máximas autoridades de Libre a finales de esta semana o durante el fin de semana.
El también abogado y defensor de los derechos humanos impugnó ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) los resultados de 46 urnas, con las que el máximo ente electoral declaró como ganador a su contrincante, el abogado y periodista, Jorge Aldana.
A raíz de las exigencias de Méndez, el coordinador de Libre y expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, juramentó la Comisión Auditora Electoral,  que en las últimas semanas se ha encargado de hacer el análisis del caso.
“La Comisión Auditora se ha reunido con todas las partes y presentará su informe preliminar a finales de esta semana”, señaló el exprecandidato, quien además dijo a Criterio.hn sentirse esperanzado para que los resultados de las elecciones primarias en el nivel municipal de la capital se revientan, porque las evidencias que presentó son muy contundentes y porque el precandidato, el coronel retirado, Carlos Andino Benítez, ha reconocido que el triunfo le corresponde a Wilfredo Méndez.
“Yo creo que la respuesta va a ser  positiva, según yo puedo ir midiendo— por lo menos las intenciones—pero claro hay que esperar la resolución final de la Comisión Auditora”, expresó.
Noticia relacionada: Acusarán a David Matamoros Batson por detener escrutinio en Partido Libre
MENSAJES DE LIBRE
Indicó que si el fraude es reconocido de manera oficial y revertido por sus autoridades, el “partido le mandará un mensaje a los partidos tradicionales, que en Libre no se tolera este tipo de acciones, una vez que se han comprobado”.
“En segundo lugar le mandará un mensaje a la militancia del partido, diciéndoles: somos un partido diferente y por lo tanto podremos levantar una bandera ética, con un nivel de fuerza extraordinario”, agregó.
“Y en tercer momento, mandara un mensaje para aquellos que están acostumbrados a participar en procesos de manipulación electoral, para no hacerlo de nuevo porque recibirán la sanción por parte del partido Libre”, sentenció.
Méndez enfatizó en que confía en los resultados de la comisión porque está integrada por personas independientes y muy respetadas como es el caso de la escritora, Anarella Velez; el exprecandidato a designado presidencial de la fórmula de Xiomara Castro, Rodolfo Pastor (hijo); el sociólogo, Ernesto Bardales y por el abogado,  Joiner Fernández

_________________
"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre." Mahatma Ghandi.

"Me opongo a la violencia, porque cuando parece causar el bien éste sólo es temporal, el mal que causa es permanente. Mahatma Ghandi "





avatar
mach
Admin
Admin

Mensajes : 3300
Puntos : 7166
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 55
Localización : Honduras

Ver perfil de usuario http://www.educahonduras.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.