Aspirantes del PAC se iran como candidatos independientes , antes de transigir con la traidora de Marlene Alvarenga

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Aspirantes del PAC se iran como candidatos independientes , antes de transigir con la traidora de Marlene Alvarenga

Mensaje por oliverdun el Vie Jun 02, 2017 8:54 am

En los pasillos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) aspirantes políticos van y vienen, en su mayoría consultando cuáles son las opciones y plazos de que disponen para presentar su planilla como candidatos independientes al no prosperar la unidad en la Alianza de Oposición a nivel de cargos electivos municipales y departamentales. La mayor fractura en este caso, la llevan los aspirantes del PAC.
En las negociaciones para conformar la Alianza de Oposición, al menos ocho diputados del Partido Anticorrupción no creyeron, aunque se veía venir, que pudieran quedar en el limbo en cuanto a sus aspiraciones políticas. Uno de ellos, es Rafael Virgilio Padilla, al señalar que ha entrado en una especie de “muerte política” sino resuelve su situación de participar en las elecciones de noviembre próximo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Padilla busca todos los vericuetos jurídicos para no perder el PAC— en manos ahora de Marlene Alvarenga—y para seguir con oxígeno para correr por una diputación en el próximo Congreso Nacional. Como él, están otros diputados del PAC, que creyeron que la candidatura de Salvador Nasralla les abriría las puertas sin contratiempos en los dos partidos que conforman la Alianza de Oposición: Libertad y Refundación (Libre) y PINU/SD.
Ellos no confrontan la Alianza, pero ven las posibilidades de inserción algo lejanas pues ha trascendido que las posiciones que les ofrecen en Libre son del número 14 en adelante, y en el PINU/SD de la siete en adelante.
En Libre muchos de sus aspirantes a cargos de elección popular han sido claros que no renunciarán a sus puestos ya que los ganaron en elecciones internas. El coordinador de la Alianza, el expresidente Manuel Zelaya ha dicho que ellos no pueden obligar a sus aspirantes a renunciar, pero confía en que exista algún tipo de desprendimiento.
La primera fractura de la Alianza la está sufriendo la gente del PAC, leal a Salvador Nasralla, pero conscientes que, en las negociaciones, ese punto de la integración a cargos electivos de diputados y gobiernos municipales no creyeron que fuera tan complicado.
Fue San Pedro Sula la ciudad que dio la alerta. El ganador por Libre a la candidatura por la comuna sampedrana José Antonio Rivera, fue enfático al indicar que las bases del partido no avalan que ceda su espacio a la diputada del PAC, Fátima Mena, que esta vez quiere correr por la municipalidad sampedrana y quien ya empezó a recolectar firmas para ir por una candidatura independiente.
También trascienden denuncias para que la diputada Shirley Arriaga, la más votada por Libertad y Refundación en la zona norte, ceda su puesto a uno de los miembros del PAC. Pero la militancia de la costa norte no está de acuerdo en que Arriaga salga de la contienda y menos Rivera.
Fátima Mena busca inscribirse en el TSE antes del 4 de junio, cuando vence el plazo para las candidaturas independientes.
Mena ha sido una de las diputadas más beligerantes del parlamento hondureño, junto al resto de los diputados del PAC, que en términos generales han tenido un buen suceso y sus posiciones han gustado al electorado, al margen de las desavenencias políticas con Nasralla que llegó en determinado momento a desconocerlos a todos.
Mena, Walter Banegas, Hermín Urquía y Aníbal Cálix, diputados del PAC en la zona norte sondean también opciones. El PINU/SD, el otro partido de la Alianza tiene cupo para ellos, pero al parecer no los espacios que quisieran. Ellos dicen que les han ofrecido posiciones claves en partidos como VAMOS, UD y otros de los llamados “partidos pequeños o chingaste”.
Pero mientras los del PAC buscan un lugar que los acoja; en Libre, uno de sus diputados más beligerantes, analiza también irse al PINU/SD para correr por una diputación, tras aseverar que en las internas de su partido le robaron la nominación con inflación de votos.
Se trata del periodista Bartolo Fuentes, quien asegura que ha consultado a la coordinación de su partido para que le autoricen correr por el PINU/SD en el marco de la Alianza.
En el Tribunal Supremo Electoral, hasta ahora, las únicas candidaturas que han interpuesto su renuncia son las de la fórmula presidencial que encabeza Xiomara Castro y sus tres designados por Libertad y Refundación. Hasta ahora, no se registra ninguna otra renuncia en ningún otro cargo electivo, aseguran las autoridades del TSE.
avatar
oliverdun
Principiante
Principiante

Mensajes : 67
Puntos : 117
Fecha de inscripción : 29/07/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aspirantes del PAC se iran como candidatos independientes , antes de transigir con la traidora de Marlene Alvarenga

Mensaje por Damian14 el Mar Jun 06, 2017 7:59 am

El que tiene apoyo , lo tiene y punto. rendeer rendeer
avatar
Damian14
Principiante
Principiante

Mensajes : 35
Puntos : 67
Fecha de inscripción : 08/02/2014
Edad : 28
Localización : San Pedro Sula

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.