Siete muertos y casi 50 heridos , saldo de doble atentado anoche en Londres

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Siete muertos y casi 50 heridos , saldo de doble atentado anoche en Londres

Mensaje por German el Dom Jun 04, 2017 8:12 am

El horror y el miedo ha vuelto una vez más a Londres y al Reino Unido, como si de una larga pesadilla se tratase. La noche de ayer sábado, apenas diez días después del atentado suicida en el Manchester Arena, donde perdieron la vida 22 personas, parte de ellas menores que asistían a un concierto, tres hombres a bordo de una furgoneta y armados con grandes cuchillos sembraron de muertos y heridos el puente de Londres y el mercado de Borough, en pleno centro de la capital británica.
El balance de la acción terrorista es de siete muertos y medio centenar de heridos, algunos de ellos se encuentran es estado crítico. Entre los heridos hay un ciudadano español, aunque su estado no reviste gravedad. "Para protegerse de los atacantes, (la gente que se había refugiados en bares de la zona) les tiraban mesas y sillas", ha explicado un testigo de los hechos. "Vi a una chica de unos veinte años tambalearse hasta entrar al pub, sangrando muchísimo. Nos pareció que le había rajado la garganta", recordó Alex Shellum, otro testigo.
La pesadilla empezó pasadas las diez de la noche, hora local (las 23 horas en España) cuando una furgoneta blanca arrolló a varias personas que circulaban por el puente de Londres, uno de los más transitados de la ciudad. Los tres hombres que iban en el vehículo lo abandonaron y a pie se dirigieron hacia el mercado, situado al sur del puente, abarrotado a esa hora de gente por ser una zona de ocio muy concurrida los sábado por la noche.
Los asaltantes empezaron a apuñalar a la gente que había en la calle Stoney, en concreto en la zona donde están ubicados los restaurantes Brindisa, Pastor tapas, Roast y Blue. La policía llegó de inmediato al lugar de los hechos, tardó tan solo ocho minutos en hacerlo, y abatió a tiros a los tres presuntos terroristas. Los sospechosos llevaban chalecos con lo que parecían explosivos, que resultaron ser falsos.


Una reportera de la BBC que se encontraba en el puente en el momento del suceso, Holly Jones, reveló que el vehículo lo conducía "un hombre" que circulaba "probablemente a unos 80 kilómetros por hora". De acuerdo con esa versión, el vehículo procedía del área del centro de la capital y se dirigía en dirección a la zona sur del río Támesis. Jones señaló, además, que barcos de la policía inspeccionaban el río en busca de personas que podrían haberse caído del puente tras lo sucedido.
"Fue horrible. Parecía que la camioneta estuviera buscando a grupos de gente", ha dicho a la agencia Reuters Mark Roberts, testigo de los hechos. "Circulaba en zig zag intentando embestir al máximo de gente posible", ha apuntado otros testigo de nombre Alessandro a la BBC. "Apuñalaban a todo el mundo al grito de 'Es por Alá", ha explicado, por su lado a la emisora británica, Gerard.
avatar
German
Moderador
Moderador

Mensajes : 1355
Puntos : 2324
Fecha de inscripción : 27/04/2010
Edad : 37
Localización : Choloma

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.