Declaran culpables a trss jovenes universitarios , por usurpacion dicen.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Declaran culpables a trss jovenes universitarios , por usurpacion dicen.

Mensaje por aneth2010 el Jue Jun 08, 2017 7:22 am

En la Sala IV del Tribunal de Sentencia se declaró culpables, la tarde de este miércoles, por el delito de usurpación a tres exestudiantes universitarios.
Se trata de Cesáreo Alejandro Félix Padilla Figueroa, Moisés David Cáceres Velásquez y Sergio Padilla Figueroa, todos condenados por usurpación en contra de las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
Al conocer la condena, Cesario Félix Padilla, quien además es miembro de PEN Internacional, dijo que era algo que ya se esperaba por todos los sucesos que precedieron la cita judicial de este miércoles.
Padilla, periodista y exdirigente estudiantil, se ha mostrado muy crítico en los últimos años con la gestión de las autoridades de la UNAH.
“Mientras en la sala de abajo hay compasión para los que saquearon el Seguro Social, en esta sala se actúa como si fuéramos criminales”, señaló Padilla a periodistas que cubren la nota diaria en el Poder Judicial.
felixCA los tres ex universitarios les otorgaron, el pasado 14 de julio, medidas sustitutivas de prisión de no salir del país y presentarse todos los viernes a firmar el libro a los tribunales.
Los hechos refieren que en fecha lunes 13 de julio hasta el 19 de julio  estudiantes con sus rostros cubiertos con pañuelos, máscaras y gorros  pasa montañas encabezados por miembros de asociaciones estudiantiles de las diferentes carreras entre los cuales se encontraban los acusados, se tomaron las instalaciones de la ciudad universitaria impidiendo con ello el acceso a la UNAH a los estudiantes, docentes, personal administrativo y autoridades universitarias, violentando con ello derechos fundamentales plasmados en la Constitución de la República tales como el derecho a la educación, al trabajo y a la libertad de locomoción. Aparte, del perjuicio económico causado en los trabajos en construcción de  la infraestructura así como de los pequeños negocios que prestan servicios a la ciudad universitaria.
En la toma de los portones que dan acceso a la UNAH los estudiantes habían colocado pancartas donde se leían mensajes como “No a la discriminación de la protesta estudiantil”, entre otras consignas.
El Tribunal convocó a las partes para la determinación de la pena para el día 27 de julio del año en curso a las 9:00 de la mañana.
El delito de usurpación se encuentra establecido el artículo 227 del Código Penal y conlleva una pena de 2 a 4 años de reclusión, por lo que la cárcle puede ser sustituida.
En julio de 2016, un juez de lo penal dictó sobreseimiento definitivo a favor David Cáceres, Isael Alonso Matamoros y Cesario Félix Padilla, quienes estaban acusados por usurpación en perjuicio de bienes de la Alma Máter. afro afro afro

_________________

EDUCAHONDURAS.
Porque no soy delincuente, no temo a la CICIH.
avatar
aneth2010
Admin
Admin

Mensajes : 2120
Puntos : 3682
Fecha de inscripción : 08/02/2010
Edad : 56
Localización : San Pedro Sula

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.