Todos sabemos que TPS es temporal y que tiene que terminar.James Nealon

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Todos sabemos que TPS es temporal y que tiene que terminar.James Nealon

Mensaje por aneth2010 el Jue Jun 08, 2017 7:25 am

El embajador de los Estados Unidos, James Nealon, en su último evento público en el país se tomó unos minutos para explicar que el Estatus de Protección Temporal (TPS), es temporal y en algún momento tiene que terminar.
“Todos sabemos que el TPS es una herramienta temporal, jamás fue creado para ser permanente, creo que todos debemos manejar expectativas en cuanto al TPS porque algún día se va tendrá que acabar”, dijo Nealon a periodistas.
Agregó que es temprano para decir que sucederá con el TPS y solo pide a los hondureños que entiendan que es una herramienta temporal. “Es una decisión que se tomará en enero del próximo año, es temprano para decir qué pasará”.
El embajador estadounidense se marcha el 11 de junio del país y en su último evento en la presentación de la "Guía de Campo Peterson de Aves del Norte de Centroamérica", habló de los logros que tuvo el gobierno de Honduras mientras estuvo en el país en el combate al narcotráfico.
“Nos vamos el 11 de junio, ha sido un gran honor y privilegio ser embajador de los Estados Unidos, representar a mi país frente a su país. Lo que puedo decir es que hemos hecho todo lo posible para ayudar a ustedes”, expresó Nealon.
Añadió que “como hemos dicho, no estamos acá para ser dueños de nada, sino para prestar una mano como los vecinos, socios y amigos que somos. En los últimos años hemos hecho lo posible para lograr los esfuerzos de ustedes, para ofrecer oportunidades económicas a su población para fortalecer las instituciones del país y hacer posible la prevención para bajar la violencia y criminalidad”.


Nealon destacó que Honduras ha tenido éxito en los últimos años en diversos temas y se sintió orgulloso de acompañar el proceso.
“En cuanto al narcotráfico, obviamente ha habido pasos importantes, todo el proceso de las capturas y extradición comenzó en abril de 2014 con la extradición de (Carlos Arlando) Negro Lobo, desde entonces ha habido como 13 más, pero hay otros hondureños, una cantidad de más o menos 30 que están enfrentando la justicia”, explicó.
Prosiguió diciendo que “la importancia de eso es que ha enfrentado con un mensaje fuerte. El tráfico de droga se ha disminuidlo en los últimos años”.
El embajador Nealon cerró hablando de la presentación del libro de la "Guía de Campo Peterson de Aves del Norte de Centroamérica".
“Son mis últimos actos como embajador de Estados Unidos en Honduras, justamente para lanzar un libro sobre los pájaros de Honduras y de otros países de Centroamérica. La importancia para mi es que Honduras tiene un gran futuro en ecoturismo y estamos acá para lanzar este libro con la esperanza de traer turistas de Estados Unidos y otros países”, cerró.
Nealon anunció que aún desconoce cuándo habrá un nuevo embajador estadounidense en Honduras y confió que Heide Fulton quedará como encargada de negocios a partir del 11 de junio. geek geek

_________________

EDUCAHONDURAS.
Porque no soy delincuente, no temo a la CICIH.
avatar
aneth2010
Admin
Admin

Mensajes : 2120
Puntos : 3682
Fecha de inscripción : 08/02/2010
Edad : 56
Localización : San Pedro Sula

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.