Sancionados por hacer bromas con el 911

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sancionados por hacer bromas con el 911

Mensaje por Barbie132 el Vie Jun 09, 2017 1:15 pm

Unas cinco mil personas han sido notificadas que serán sancionadas por hacer bromas o llamadas sobre sucesos falsos, al sistema de emergencias 911.
Así lo informó el portavoz del sistema de emergencias 911, Osman Reyes Pavón, quien indicó que desde el mes de mayo pasado se comenzó a notificar a alrededor de cinco mil personas que tienen una sanción económica por haber hecho uso incorrecto de esa línea de emergencia.
"Se les dio un seguimiento y encontramos que esas personas estaban llamando para molestar o para hacer falsas denuncias", indicó Reyes Pavón.
Las multas por hacer falsas denuncias y llamadas irresponsables al 911, según la duración de las llamadas, se les aplicará el 500 por ciento.
Por ejemplo, si la duración de la llamada fue de un minuto, la sanción será de un total de 500 lempiras y si la falta es reincidente, se aplicará el mil por ciento.
El portavoz de la Secretaría de Seguridad, subcomisionado Julián Hernández, consideró que la implementación de esas sanciones es muy buena ya que hay llamadas falsas que distraen la atención de las autoridades.
Detalló que diariamente se reciben entre mil y mil 500 denuncias y hay días en que el 50 por ciento son falsas.
Según el portavoz del sistema 911, mucha gente hace uso de esa línea para molestar, para reírse, contar chistes y hasta pervertidos que llaman para hacer expresiones con contenido sexual.
En ese sentido, se recomienda a los padres de familia para que estén más pendientes de sus hijos y evitar eventuales recargos en su factura.
avatar
Barbie132
Principiante
Principiante

Mensajes : 40
Puntos : 56
Fecha de inscripción : 06/02/2014
Edad : 27
Localización : Tegucigalpa

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sancionados por hacer bromas con el 911

Mensaje por mach el Jue Jun 15, 2017 3:06 pm

Es inconcebible que haya gente que hasta de esto hacen changoneta. Pura ignorancia recargada con estupidez. albino albino

_________________
"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre." Mahatma Ghandi.

"Me opongo a la violencia, porque cuando parece causar el bien éste sólo es temporal, el mal que causa es permanente. Mahatma Ghandi "





avatar
mach
Admin
Admin

Mensajes : 3269
Puntos : 7079
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 55
Localización : Honduras

Ver perfil de usuario http://www.educahonduras.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.