FORO EDUCAHONDURAS


 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Bienvenidos nuestros últimos miembros registrado Contabilidades Urbina's y savoffhn.
Invitamos a los nuevos miembros a completar su Perfil y a Presentarse en el foro de PRESENTACION.
Temas con Piratería y Contenido sexual serán eliminados.
Antes de crear o responder un tema , recomendamos leer las Reglas del Foro.

Comparte | 
 

 Al menos 26 mujeres , en el dia han sufrido de algun tipo de violencia

Ir abajo 
AutorMensaje
Barbie132
Principiante
Principiante
avatar

Mensajes : 40
Puntos : 56
Fecha de inscripción : 06/02/2014
Edad : 27
Localización : Tegucigalpa

MensajeTema: Al menos 26 mujeres , en el dia han sufrido de algun tipo de violencia   Vie Jun 09, 2017 1:18 pm

Al menos 26 mujeres cada día sufrieron distintos tipos de violencia en Honduras en los últimos 10 años, muchos de estos casos culminaron en femicidios-homicidios, de acuerdo a la investigadora y criminóloga Arabesca Sánchez.
En la última década se acumularon 97 mil 055 víctimas (mujeres), con un promedio anual de 9 mil, que sufrieron al menos seis tipos de violencia: femicidio-homicidio, suicidio, violencia interpersonal, violencia doméstica, violencia intrafamiliar, lesiones interpersonales y abuso infantil.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Además, las estadísticas oficiales dan cuenta que en 2015 fueron 500 feminicidios contra 468 en 2016, por lo que la mujer sigue siendo víctima de esta modalidad en medio de homicidios múltiples y también el abuso sexual previo al asesinato.
Entre los entornos que se producen estas muertes violentas de mujeres, Sánchez mencionó que muchas veces el agresor está en la misma casa, se comienza con violencia doméstica y termina en un caso de feminicidio; otras veces las parejas de las mujeres están vinculadas al mundo criminal y la factura la pagan ellas.
La investigadora citó que instó a las autoridades de investigación que hagan las diligencias para que los delitos contra mujeres y niños, especialmente los ocurridos últimamente y que tienen relación con las redes sociales, sean resueltos y no crezca la problemática.
“Niños y niñas están siendo víctimas de abusos por la conexión con las redes sociales, además se exponen a bullying y ciber bullying, mientras los adultos se convierten en blancos de delitos económicos, en su mayoría extorsiones, estafa y fraude”, desglosó.
Pidió al entorno familiar estar pendientes de los niños para que estos no sean presa fácil de adultos que se valen de las redes sociales para cometer sus fechorías.
Cada 18 horas pierde la vida una mujer en condiciones de violencia en Honduras, de acuerdo a datos del Observatorio de la Violencia de la UNAH.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Al menos 26 mujeres , en el dia han sufrido de algun tipo de violencia
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Detenidas dos mujeres por haber cometido más de siete hurtos por un valor de 2.164 euros
» ¿ Es ético decirle a las mujeres aquello que quieren escuchar ?
» Movimiento de mujeres ignoradas
» El ladrón que seducía a las mujeres
» Rusia tiene mujeres con coraje.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO EDUCAHONDURAS :: Papelera-
Cambiar a: