ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bienvenidos nuestros últimos miembros registrado Contabilidades Urbina's y savoffhn.
Invitamos a los nuevos miembros a completar su Perfil y a Presentarse en el foro de PRESENTACION.
Temas con Piratería y Contenido sexual serán eliminados.
Antes de crear o responder un tema , recomendamos leer las Reglas del Foro.

Comparte | 
 

 Donald Trump ha mentido a los estadounidenses y me ha difamado.Ex Director del FBI

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Martina
Master
Master
avatar

Mensajes : 504
Puntos : 679
Fecha de inscripción : 09/07/2010
Edad : 34
Localización : Tegucigalpa

MensajeTema: Donald Trump ha mentido a los estadounidenses y me ha difamado.Ex Director del FBI   Sáb Jun 10, 2017 7:53 am

“Los americanos deben conocer su versión de la historia”, le ha dicho, con tono solemne, el republicano Richard Burr al ex director del FBI, James Comey, que se ha enfrentado este jueves al Comité de Inteligencia del Senado que investiga los motivos de su destitución por el presidente de EEUU, Donald Trump, y la interferencia rusa en las elecciones presidenciales.
-“¿Tiene usted duda alguna de que Rusia ha interferido en las elecciones?”, le ha preguntado el presidente del Comité, Burr.
-“No”, ha contestado de manera tajante Comey.
                                    
Comey apenas cambió el gesto durante los primeros 14 minutos ante las cámaras, en una de las citas más esperadas en Washington. El escándalo que se ha intentado dirimir es si Trump trató de influir en Comey para que anulase la causa abierta sobre la presunta intervención rusa en las elecciones estadounidenses a favor del hoy presidente de EEUU. Trump está contra las cuerdas por, supuestamente, intentar obstruir las labores de inteligencia de su país.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Pese a la rotundidad de su respuesta, Comey ha dejado claro que no le corresponde a él dictaminar si el presidente de EEUU ha intentado interferir en la investigación del Rusiagate. Ha evitado calificar las peticiones de Trump como “obstrucción a la Justicia”, pero las ha considerado “muy preocupantes”.
“Es perturbador”
Comey ha arrancado su declaración acusando a la Administración Trump de haberle difamado cuando explicó las razones de su despido y de haber mentido a los ciudadanos. Las afirmaciones del presidente de que el FBI tenía problemas y no estaba bien liderado son “pura y llanamente mentiras”, ha afirmado el ex director, que ha señalado que cree que Trump lo despidió por estar investigando la trama rusa. Añadió que el presidente iba diciendo privadamente que su despido aliviaría la presión rusa. En su intervención (no repitió la declaración remitida al Senado este miércoles en la que especificaba cómo habían sido las nueve conversaciones con Trump), Comey dejó claro que su salida de la Agencia Federal de Investigación le dejó “confundido y preocupado”. En varias ocasiones, señaló el ex director del FBI, el presidente le había dicho que estaba haciendo un gran trabajo y que quería que continuase en el puesto.
Comey hizo públicas ayer las conversaciones que éste habría tenido con Trump. Reuniones en las que el presidente le pedía “lealtad” y que le quitase de “encima el nubarrón” que suponía para él la investigación sobre Rusia. Durante la declaración ha calificado tales peticiones de “perturbadoras”.
Según señala Comey, Trump incluso le habría amenazado con reemplazarlo de su cargo, cosa que finalmente sucedió. “Estoy sorprendido y confuso”, acaba de testificar Comey ante el Senado. El ex director del FBI habría transcrito sus encuentros con el presidente desde el seis de enero de este año.
-Comencé a escribir un registro tras esa reunión porque “él [Trump] podría mentir”, ha explicado Comey. Una acusación gravísima contra Trump y su manera de proceder. “Estaba sinceramente preocupado por el hecho de que él pudiera mentir sobre la naturaleza de nuestro encuentro”.
“No fui lo suficientemente fuerte”
Uno de los puntos más controvertidos de sus revelaciones es el que apunta al ex consejero de Seguridad Nacional de Trump, Michael Flynn, que estaba siendo investigado por el conocido como Rusiagate. El presidente le habría pedido a Comey que “olvidase” el asunto Flynn, que tuvo que dimitir en febrero del cargo de consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos por haber ocultado sus vínculos con Rusia.
-“No fui lo suficientemente fuerte en ese momento”, ha dicho Comey ante la pregunta de la senadora Dianne Feinstein de por qué no reaccionó cuando el presidente le hacía peticiones como la de Flynn. Estaba “tan aturdido…”.
Minutos antes Comey había admitido que, pese a que Trump no le ordenó directamente que diese carpetazo a la investigación sobre Flynn, él lo interpretó así. “Me dijo: ‘Espero que usted pueda ver un camino para dejar esto, dejar tranquilo a Flynn. Es un buen tipo. Tengo la esperanza que pueda olvidarse de esto'”, relató Comey.
“Espero que haya grabaciones”
-“Señor, espero que haya cintas”, ha dicho sobre la posibilidad de que las conversaciones que mantuvo con el presidente estén grabadas.
Hace menos de un mes, Trump tuiteaba lo siguiente: “Comey desea que no haya cintas de nuestras conversaciones…”. Este tuit del presidente venía motivado por una primera filtración a la prensa en la que el The New York Times aseguraba que Trump le había exigido a Comey “lealtad”, y él se habría negado a prometérsela.
James Comey better hope that there are no “tapes” of our conversations before he starts leaking to the press!
“Filtró las conversaciones a la prensa”
Pero es después de este tuit cuando Comey -según su testimonio- decide filtrar sus notas sobre la reunión en la que Trump le pide “let it go” (olvídate, déjalo pasar) la investigación sobre Flynn. Entonces, fue el diario The New York Times el que publicó la conversación entre ambos citando las notas del propio Comey. El ex director ha asegurado que no fue él quien las filtró directamente a la prensa, porque ello habría sido “alimentar gaviotas en la playa”. Por lo que se lo pidió a un amigo. Explicó que las notas llegaron a los medios a través de un amigo de la universidad de Columbia. La filtración se interpretó entonces como un paso más en la venganza del ex director del FBI por su inesperada destitución, de la que se enteró por la televisión.
Los legisladores mostraron especial interés en la reunión del 14 de febrero en el Despacho Oval en la que Trump se quedó a solas con Comey cuando acabó el encuentro con otros miembros del gabinete. Ese día, según las notas del ex funcionario, el presidente le pidió que despejase el camino en la investigación de Flynn. Una conversación de la que no dio cuenta al Fiscal General, Jeff Session al concluir el encuentro. Según Comey, a la salida de la reunión le pidió a Session que no le dejara a solas con el presidente nunca más. La Administración Trump dijo entonces que lo que se contaba “no es un relato exacto” de los hechos. La intención de Comey, supuestamente, era provocar que se creara una comisión especial para investigar la trama rusa.
“Ellos volverán”
Sin responder a numerosas preguntas referidas directamente a la investigación del FBI sobre los vínculos entre el equipo de campaña de Trump y la injerencia de funcionarios rusos, Comey se mantuvo firme en su declaración de que Moscú interfirió en las elecciones de 2016.
“Ellos volverán”, dijo al senador demócrata Angus King que le interrogó sobre cómo actúan los funcionarios rusos y cómo evitar que se repita. “Es una cuestión estadounidense, no republicana o demócrata”, resaltó Comey, que auguró que volverán a intentar influir en cualquier partido que puede hacer algo por ellos. King calificó al presidente Vladimir Putin como un “oportunista”. Una declaración que le pareció adecuada al ex director del FBI.
Preguntado en varias ocasiones por el fiscal especial del Departamento de Justicia, Robert Mueller, Comey se deshizo en elogios hacia él. “Es una de las mejores personas que este país ha producido para el Servicio Público. Lo va a hacer bien”, dijo antes de asegurar a los legisladores que pueden tener confianza en su buen hacer.

_________________
LA VOLUNTAD DE DIOS NO TE LLEVARA DONDE SU GRACIA NO TE PROTEJA.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Donald Trump ha mentido a los estadounidenses y me ha difamado.Ex Director del FBI
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El chapo Guzman envia mensajes a Donald Trump
» Donald Trump eliminaría la Ciudadanía Norteamericana a los Puertorriqueños de convertirse en Presidente
» Vídeo de Donald Trump peleando a puños
» PAULINA VEGA: “SI ME HUBIERA ECHADO QUEDABA PEOR ÉL" (Donald Trump)” ENTREVISTA
» Univision solicita desestimación de demanda de Donald Trump

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO EDUCAHONDURAS :: Papelera-
Cambiar a: