Policias desalojan a estudiantes en UNAH-VS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Policias desalojan a estudiantes en UNAH-VS

Mensaje por German el Vie Jun 16, 2017 8:27 am

Miembros de la Policía Nacional en compañía de una fiscal del Ministerio Público, procedieron la mañana de este viernes a desalojar a un grupo de estudiantes  que desde anoche mantenían tomadas las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras del Valle de Sula (UNAH-VS), donde también se capturó a por lo menos uno de los participantes en la toma.
Según se conoció, a eso de las 3:00 de la madrugada llegó la fiscal en compañía de miembros de la Policía Nacional para pedirle a los estudiantes que liberaran los portones de manera pacífica y les dieron un plazo hasta las 6:00 de la mañana para que lo hicieran.
Sin embargo, al llegar las 6:00 de la mañana, los estudiantes no acataron la advertencia y se mantuvieron en los portones de entrada a la UNAH-VS alegando que querían ver la orden de desalojo emitida por un juzgado.
No obstante, la fiscal del Ministerio Público indicó que no se necesitaba la orden de desalojo pues a los estudiantes se les encontró infraganti y procedió a ordenar al fuerte contingentes de antimotines de la Policía Preventiva a que procedieran a liberar los portones.
Al ver el nutrido grupo de policías, los estudiantes  se adentraron al interior de las instalaciones del campus universitario y fue cuando la fiscal dio orden de capturaran a los participantes en la toma.
En un inicio, los miembros de la Policía al mando del subcomisionado Núñez no atendieron la orden de la fiscal para capturar a los estudiantes, pero luego de que volvió a dar la orden, los uniformados capturaron a al menos uno de los estudiantes quien fue subido en la paila de una patrulla y llevado hasta la primera estación.
El representante legal del grupo de estudiantes, Vladimir Altamirano, cuestionó que se ha actuado al margen de la ley ya que no se cuenta con una orden de desalojo ni tampoco hay orden de captura y se ha violado la autonomía universitaria. "Qué pasa en este país donde la Policía hace lo que quiere, es una vergüenza lo que está pasando, traigan la orden de desalojo y los estudiantes se salen, yo no entiendo lo que está pasando con el Ministerio Público, ella está actuando de manera incorrecta y sabe que tiene responsabilidad por esto", acotó.
Por su parte, el estudiante capturado manifestó que la rectora Julieta Castellanos ha irrespetado a las organizaciones internacionales de derechos humanos y se está equivocando una vez más y hay una represión para todo el movimiento social en Honduras ya que no se puede protestar y expresarse libremente en el país.
avatar
German
Moderador
Moderador

Mensajes : 1341
Puntos : 2290
Fecha de inscripción : 27/04/2010
Edad : 37
Localización : Choloma

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.