Roxana Baldetti acepta extradicion voluntaria. EEUU le acusa de ayudar a los zetas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Roxana Baldetti acepta extradicion voluntaria. EEUU le acusa de ayudar a los zetas

Mensaje por German el Vie Jun 16, 2017 8:31 am

La exvicepresidenta de Guatemala Roxana Baldetti, acusada de haber recibido dinero y seguridad armada del cártel mexicano Los Zetas a cambio de dejar pasar droga por su país, aceptó hoy su extradición a Estados Unidos.
Durante una vista judicial, Baldetti, que se declaró inocente de los cargos y que aseguró que esta acusación es una "venganza", dijo que se "allanaba" y que acepta así su extradición a EE.UU., tras ser requerida por el Distrito de Columbia por los delitos de "asociación delictuosa y conspiración para el tráfico de drogas".
Según la investigación, la exvicepresidenta, presa en Guatemala por varios casos de corrupción, recibió hasta 250.000 dólares del cártel mexicano cuando era candidata del Partido Patriota (PP), por el que resultó electa, y a cambio utilizaría su influencia para permitir a los Zetas traficar cocaína a través de Guatemala hacia México para su eventual importación hacia Estados Unidos.
El Tribunal ha dado un receso para ver si acepta que se le extradite, pues la Fiscalía ha solicitado que se espere mientras los procesos que tiene abiertos en Guatemala no terminan y la defensa, en cambio, exhortó a que el traslado se haga de manera inmediata. 
avatar
German
Moderador
Moderador

Mensajes : 1341
Puntos : 2290
Fecha de inscripción : 27/04/2010
Edad : 37
Localización : Choloma

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.