TSE no encuentra que partido darle a Marlen Alvarenga. El PAC y su logo pertenecen a Salvador Nasralla

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

TSE no encuentra que partido darle a Marlen Alvarenga. El PAC y su logo pertenecen a Salvador Nasralla

Mensaje por anelia el Sáb Jun 17, 2017 7:53 am

El secretario del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Alejandro Martínez,  no está claro en torno al tema de la inscripción del Partido AntiCorrupción (PAC) a nombre de Salvador Nasralla en el Registro de la Propiedad Intelectual.
                               
Entra en contradicciones al decir que ese es un problema que deberán dilucidar Marlene Alvarenga y Salvador Nasralla y más adelante dice que deben ir a los tribunales de justicia y que el TSE acatará lo que de allí emane.
Después dijo que según los documentos que ha visto en los medios de comunicación,  la inscripción que presenta Nasralla es del 25 de mayo del presente año y antes de esa fecha el TSE ya había tomado una resolución que él ya no era autoridad del PAC.
Más adelante reitera que habría que ver las circunstancias legítimas y ese ya va a ser un problema entre Marlene Alvarenga y Salvador Nasralla para ver ellos como lo resuelven. “Ya un tema de esa naturaleza,  no creo que sea competencia del TSE”, acotó Martínez.
Sin embargo reiteró que Alvarenga debe buscar los tribunales respectivos y presentar las resoluciones del TSE, donde se autorizó una nueva elección del PAC antes de esa fecha y eligieron otras autoridades y por lo tanto el PAC estaba registrado como un partido político con ciertas autoridades, Salvador Nasralla no era el dueño del partido, sino que era un miembro de ese instituto político.
Martínez reconoció que es legal ir a patentar un nombre lo que hay que ver es la legalidad si hizo bien el registro de la propiedad al registrar un nombre de un partido político.
Esta es la primera vez que alguien registra un partido a su nombre y los partidos son de derecho público no son de derecho privado para patentarlos a su nombre, “para mí eso fue una ligereza del Registro de la Propiedad”, dijo Martínez.
Finalmente Martínez dijo que si los tribunales deciden que el derecho le asiste a Salvador Nasralla, ellos tendrán que acatar y Marlene Alvarenga deberá cambiar de nombre y de logo.
avatar
anelia
Principiante
Principiante

Mensajes : 28
Puntos : 54
Fecha de inscripción : 03/01/2015
Edad : 25
Localización : San Pedro Sula

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.