FORO EDUCAHONDURAS


 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Bienvenidos nuestros últimos miembros registrado Contabilidades Urbina's y savoffhn.
Invitamos a los nuevos miembros a completar su Perfil y a Presentarse en el foro de PRESENTACION.
Temas con Piratería y Contenido sexual serán eliminados.
Antes de crear o responder un tema , recomendamos leer las Reglas del Foro.

Comparte | 
 

 Honduras no esta preparada para recibir a los que estan bajo el TPS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Blancch
Principiante
Principiante
avatar

Mensajes : 129
Puntos : 189
Fecha de inscripción : 09/12/2011

MensajeTema: Honduras no esta preparada para recibir a los que estan bajo el TPS   Lun Jun 19, 2017 7:55 am

La directora del Centro de Humanidad Urbana, Sor Lidia Mara Souza, calificó como “una tragedia social de incalculables proporciones se avecina si Estados Unidos cumple su amenaza de deportar casi 60 mil compatriotas cobijados bajo el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) pues Honduras no está preparada para recibirlos”.
Esta reacción de la representante del CHU, una  institución encargada de proteger a los compatriotas que regresan discapacitados o mutilados de la Unión Americana, luego que el gobierno de Donald Trump, advirtió que ya es tiempo que los “tepesianos” vuelvan a casa.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
En ese sentido, la dirigente comentó que los que vienen deportados se encuentran aquí en que no hay programas de reinserción social y eso ha ocurrido todos estos años con los masivos envíos de compatriotas.
“En caso que se termine el TPS la crisis no sería solo económica, sino humanitaria, salud, educativa y familiar, pues son personas que tienen cerca de 20 años de vivir en los Estados Unidos”, lamentó la religiosa.
Allá nacieron sus hijos y se casaron, y si de repente regresan al país, aquí nadie los espera, pues es posible que hayan desaparecido sus vínculos familiares, comentó.
En todo ese periodo, Honduras ha cambiado mucho y por lo menos en lo que a infraestructura se refiere hay desarrollo urbano, admitió.
Total desesperación prima en los compatriotas que después de caer en las redadas son enviados de regreso, pues han dejado todo en Estados Unidos y en lo primero que piensan es hablar por teléfono con sus parientes allá.
También se muestran decididos a intentar irse como sea, para no perder lo que tanto les ha costado, dijo.
El conflicto humano y las consecuencias lógicas de eso genere debe preocupar a las autoridades hondureñas y prepararse para lo peor, sugirió.
Por otra parte, se quejó que no reciben ningún apoyo estatal  a fin de atender a los migrantes retornados con discapacidad.
Muchos que llegan en silla de ruedas, con problemas renales, requieren antibióticos, medicamentos caros y atención especializada, pero la Secretaría de Salud pone oídos sordos a esa situación, reveló.
Deploró que el argumento de los funcionarios siempre es el mismo: “Si no tenemos para los de aquí, peor para los que vienen de allá”.
Advertencia
El anuncia de que el TPS sea cancelado por el gobierno de Estados Unidos, ha generado incertidumbre entre miles de hondureños, aunque extraoficialmente se dijo que sólo es una medida para mejorar los controles migratorios en ese país, para estas personas, considerando que durante su estadía ha sido regulada por las políticas estadounidense. 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Honduras no esta preparada para recibir a los que estan bajo el TPS
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Este betta esta listo para reproducir?
» Nadie quiere invertir en Honduras.Fracasa licitación para vender el 49% de Hondutel
» Cómo saber si estamos preparados para un bebé
» PIlar. La Peatonal Rivadavia se prepara para recibir a “Verano Cultural 2011”.
» cuanto se demora en naces mis pescaditos!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO EDUCAHONDURAS :: Papelera-
Cambiar a: