Rusia advierte a Estados Unidos que vigilara sus aviones cazas sobre Siria, después de que derribaran un avión de combate de este país.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Rusia advierte a Estados Unidos que vigilara sus aviones cazas sobre Siria, después de que derribaran un avión de combate de este país.

Mensaje por Rasputin el Lun Jun 19, 2017 8:05 am

El Ministerio de Defensa ruso ha anunciado este lunes el cese de la cooperación con Estados Unidos en el marco del memorando bilateral para evitar incidentes en el espacio aéreo de Siria. El anuncio se produce al día siguiente de que un caza F18E Super-Hornet estadounidense derribara un avión sirio SU-22 de fabricación rusa que había bombardeado la localidad de Al Tabqa, situada a unos 62 kilómetros al oeste de Raqa, en el noreste de Siria.
"El derribo de un avión de las Fuerzas Aéreas sirias por la aviación estadounidense en el espacio aéreo de Siria es una cínica violación de la soberanía de la República Árabe Siria", ha denunciado Defensa en un comunicado en el que ha advertido de que cualquiera aeronave, avión o dron de la coalición internacional liderada por EE UU que sea detectado en el espacio aéreo sirio al oeste del Éufrates será seguido "en calidad de blanco aéreo" por las defensas antiaéreas rusas.
El Ministerio considera que las acciones del mando estadounidense como "un incumplimiento consciente de sus obligaciones" en el marco del memorando para evitar los incidentes y garantizar la seguridad de los vuelos durante las operaciones en Siria, firmado el 20 de octubre de 2015. La coalición internacional liderada por EE UU justificó el derribo del avión sirio con su derecho a defender a sus aliados, las milicias de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), después de un supuesto ataque de las fuerzas del presidente Bachar el Asad.
El número dos de la diplomacia rusa, Serguéi Riabkov, ha ido más allá y ha calificado de "agresión" el derribo del avión sirio y ha denunciado la acción como una violación directa del derecho internacional. "¿Qué es esto si no un acto de agresión, si no una violación directa del derecho internacional?", ha dicho Riabkov en declaraciones a la prensa local. "Con independencia de quién se encuentre en el poder en Washington, la gente allí se ha habituado a ciertas normas y circunstancias que permiten hacer caso omiso del abecé de la conducta en el ámbito internacional", ha subrayado. 
No es la primera vez que Rusia suspende la cooperación en Estados Unidos en este ámbito. El pasado abril los rusos anularon el memorando a raíz del bombardeo por parte de los estadounidenses de la base de Shayrat, cerca de la frontera con Líbano. La operación fue aprobada por el presidente de EE UU en respuesta al ataque con armas químicas que dejó casi 60 muertos en Jan Sheijun, una zona ocupada por los rebeldes al régimen de Bachar el Asad.
avatar
Rasputin
Principiante
Principiante

Mensajes : 101
Puntos : 158
Fecha de inscripción : 11/11/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.