Al partido LIBRE culpa Hernandez por crisis en UNAH

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Al partido LIBRE culpa Hernandez por crisis en UNAH

Mensaje por aneth2010 el Mar Jun 20, 2017 7:10 am

Juan Hernández, dio a entender este lunes que el Partido Libertad y Refundación (Libre) está detrás de las protestas en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
Según Hernández, el conflicto generado en los últimos días en la Universidad, “probablemente está ligado a acciones de orden político, porque aquí tenemos un liderazgo dentro de un partido político que siempre ha  actuado así y el pueblo hondureño debe mandar un mensaje el día de las elecciones: le gusta esto o no le gusta esto, pero ese tema está ahí, lo han dicho los mismo líderes de ellos, que iban a iniciar una ofensiva de descomposición social…bueno ahí está más claro”.
Hernández no dio el nombre de la institución o sector político, pero es evidente que se refirió al Partido Libre, porque es a quien, siempre que hay manifestaciones populares, responsabiliza de sembrar el “caos y la anarquía”.
Añadió que este tipo de situaciones se da en los años de las elecciones, “pero lo que a esta altura es impensable para mí, es estar tratando de generar anarquía, caos, violencia, como un método de alcanzar un objetivo político, esa es la diferencia entre ellos y nosotros y el pueblo tiene que escoger”, señaló.
ATENTADO
También dijo que lo que está ocurriendo en la Universidad no son actos de protesta sino un atentado contra la vida de las personas, porque se ha observado a estudiantes cuando le meten fuego a un cajero automático y cuando riegan combustible con la intención de provocar un incendio.
En ese sentido—apuntó—es necesario profundizar en el debate que se ha generado entre las autoridades de la Alma Mater y la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas (OACNUDH), “porque el país debe agotar ese debate y tener claridad dónde está la línea del  derecho a la protesta pacífica, a la que tenemos derecho todos y cuando se trasgrede esa línea y se atenta contra otros seres humanos y se les afecta en sus derechos”.
El gobernante manifestó que Honduras se necesita orden  y emular a los países europeos o a los Estados Unidos, ya que quienes protestan informan a las autoridades sobre las actividades que se realizarán, el día y el lugar y la policía acude a custodiar para guardar el orden y a la vez proteger a quienes protestan.
En ese sentido, yo los invito a ustedes medios de comunicación, no miren con ligereza este debate, esto va a marcar el futuro de esta sociedad, si queremos vivir en el marco del orden, del respeto, porque “estamos construyendo un nuevo país”, aseveró.
El conflicto en la UNAH se ha generado a raíz de la criminalización de la protesta estudiantil por parte de las autoridades universitarias, quienes violentando la autonomía universitaria han permito el ingreso de las fuerzas de seguridad del Estado para arrestar a los estudiantes que participan en protestas.

_________________

EDUCAHONDURAS.
Porque no soy delincuente, no temo a la CICIH.
avatar
aneth2010
Admin
Admin

Mensajes : 2120
Puntos : 3682
Fecha de inscripción : 08/02/2010
Edad : 56
Localización : San Pedro Sula

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.