Observacion N26 pide veeduria a la Union Europea para proceso electoral

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Observacion N26 pide veeduria a la Union Europea para proceso electoral

Mensaje por Wanda el Sáb Jun 24, 2017 8:08 am

La coalición no partidista que hará una veeduría del proceso electoral, Observación N-26 (ON-26), solicitó a la misión exploratoria de observación electoral de la Unión Europea (UE), su presencia en las elecciones generales de noviembre próximo.
La petición de ON-26 se elevó a la misión durante una reunión en la cual se dejó de manifiesto la importancia de la observación internacional, que junto a la veeduría nacional, genera un clima de mayor transparencia en los comicios electorales.
“N-26 está convencida que la participación de una misión de observación internacional realizada por la UE colaboraría con la generación de declaraciones oportunas, exactas e imparciales que generarían un clima de mayor tranquilidad el día de las elecciones. Así mismo, la presentación de sus comprobaciones, conclusiones y recomendaciones, como ha ocurrido en el pasado, fortalecería la democracia en el país.”
Los miembros de la misión exploratoria conocieron los objetivos de la coalición y la forma en cómo, desde una visión ciudadana, se realizará el monitoreo del proceso electoral, a través de la cual se verificará y corroborará si este cuenta con las características de integridad, transparencia, inclusión y pluralidad, que garantizan elecciones auténticas, legítimas y democráticas, como lo establecen los estándares internacionales. 
Se explicó que se ha planificado realizar la observación antes, durante y después del día de las elecciones, ya que esta veeduría no se enfocará solo en la votación del 26 de noviembre, sino que monitoreará además la agenda electoral, los planes de gobierno, el tema de paridad y alternancia, la no discriminación, las denuncias relacionadas con posibles irregularidades, y el cumplimiento de las leyes electoral y de financiamiento de campañas, entre otros temas.
La auditoría electoral realizada por N-26 contempla además investigaciones que darán como resultado la documentación de buenas prácticas, problemas y retos en materia electoral, lo cual arrojará mayores luces sobre los avances y desafíos de las condiciones del proceso.
Noticia Relacionada: Observación N-26 solicita veeduría de la UE en el proceso electoral
N-26 está integrada por la Pastoral Social Cáritas Honduras; el Instituto Universitario en Democracia, Paz y Seguridad (IUDPAS-UNAH); el Centro de Documentación de Honduras (CEDOH); la Federación de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo de Honduras (FOPRIDEH); el Grupo Sociedad Civil (GSC); la Red Lésbica Catrachas; el Centro de Estudios de la Mujer Honduras (CEM-H); y Sien Comunicaciones. Esta instancia es apoyada técnicamente por el Instituto Nacional Demócrata (NDI por sus siglas en inglés).

_________________

EDUCAHONDURAS
avatar
Wanda
Master
Master

Mensajes : 901
Puntos : 1394
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Edad : 34
Localización : San Pedro Sula

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Observacion N26 pide veeduria a la Union Europea para proceso electoral

Mensaje por Jen2012 el Mar Jun 27, 2017 6:40 pm

Andan preocupados por la validación del segundo fraude.rabbit
avatar
Jen2012
Principiante
Principiante

Mensajes : 99
Puntos : 146
Fecha de inscripción : 21/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.