Militarizada la UNAH

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Militarizada la UNAH

Mensaje por marciano132 el Miér Jun 28, 2017 8:36 am

Militarizadas permanecen desde esta madrugada las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en esta capital, donde las autoridades del alma mater decidieron suspender las clases este día debido a una anunciada mega movilización por parte de miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU).
En ese sentido, más de 200 antimotines y miembros de la Policía Tigres, del Comando de Operaciones Especiales (Cobras) y de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, se han apostado desde la madrugada en los portones principales de Ciudad Universitaria donde un grupo de unos 20 estudiantes miembros del MEU que permanecen en el interior de las instalaciones, fueron sorprendidos por las fuerzas del orden.
Los dirigentes del MEU habían anunciado que este día realizarían lo que ellos denominan "la madre de todas las manifestaciones", sin embargo, a raíz de la decisión de las autoridades universitarias de suspender las clases debido a que tenían conocimiento de que en la protesta iban a participar incluso miembros del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), esa organización estudiantil decidió cancelar la actividad y mediante un comunicado indicaron que la realizarán mañana jueves.
Los uniformados están provistos de todo el equipo antimotines que incluye cascos, escudos, toletes y máscaras antigases.
Uno de los miembros del MEU que se encuentra en el parqueo del edificio de Química y Farmacia en Ciudad Universitaria, manifestó que la dirigencia de esa organización estudiantil les hizo un llamado para que permanezcan en las instalaciones del alma mater junto a representantes de organismos defensores de derechos humanos.
Añadió que consideran que se puede producir un desalojo, sin embargo, indicó que antes están dispuestos a abandonar las instalaciones de manera pacífica ya que no se han tomado ningún edificio.
Hasta el momento no hay ningún incidente en las instalaciones de la Ciudad Universitaria donde incluso el tránsito de vehículos es normal y lo mismo ocurre en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras del Valle de Sula (UNAH-VS).
El martes miembros del MEU se habían tomado el edificio administrativo de la UNAH-VS en protesta por el proceso judicial que se le sigue a 20 estudiantes en la capital acusados de usurpación y privación injusta de la libertad.
Sin embargo, para este día se suspendieron las actividades académicas y administrativas en ese campus regional por motivos de seguridad ya que en esas instalaciones también se había anunciado una movilización, pero la situación esta mañana es de calma y tranquilidad.
avatar
marciano132
Principiante
Principiante

Mensajes : 25
Puntos : 55
Fecha de inscripción : 26/09/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Militarizada la UNAH

Mensaje por mirella el Miér Jun 28, 2017 4:15 pm

La autonomia universitaria los cachirecos se la metieron por el lugar mas oscuro del cuerpo. pig

_________________
SALVEMOS A HONDURAS, NO MAS IMPUNIDAD.
avatar
mirella
Junior
Junior

Mensajes : 343
Puntos : 393
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 33
Localización : San Pedro Sula

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.