Olban Valladares el instrumento del sistema para implosionar la alianza.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Olban Valladares el instrumento del sistema para implosionar la alianza.

Mensaje por Marco Antonio el Miér Jun 28, 2017 3:39 pm

El Partido Innovación y Unidad (PINU), parece haberse echado atrás en los documentos firmados en la conformación de la Alianza Opositora tras enviar una carta a la coordinación general donde muestra su inconformidad con los acuerdos.
Ahora resulta que el Pinu no está de acuerdo con la asamblea nacional constituyente propuesta en el documento, tampoco están de acuerdo con subsidiar la luz para los más pobres y ahora están reclamando más puestos en las diputaciones al Parlacen y mayor cantidad de dinero de la deuda política y piden tener una contraparte en el manejo de las finanzas.
Si bien es cierto, Guillermo Valle como presidente del PINU ratifica que la alianza va y que esto no es motivo para deshacerla, la verdad es que para muchos analistas esto demuestra debilidad en la misma.
La misiva enviada por el Pinu comienza diciendo que como partido aliado del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), sobre algunos temas Importantes atinentes a la sostenibilidad de la Alianza, que ponen en riesgo la Inscripción ante el Tribunal Supremo Electoral y, además, el eficaz desempeño de le misma:
El primer punto señala que el Pinu está siendo atropellado y minimizado y que no es tomado en cuenta de manera respetuosa en la elaboración de documentos esenciales, reuniones de la Alianza, apartado de las acciones de planificación, coordinación y materialización de la Alianza, y de la integración equitativa en la Gerencia de Campaña y Direcciones.  
Se quejan que de la lectura de la propuesta de Nombre, Emblema, Ideario y Plan de Gobierno que se pretende inscribir con la escritura constitutiva de la Alianza, el PINU-SD da la apariencia  de ser un partido apéndice de Libertad y Refundación (LIBRE), más que un aliado, su único aliado. Recordemos que legal e institucionalmente y ante la opinión pública la Alianza la conformaban inicialmente tres partidos y ahora con los problemas afrontados por el PAC, solo quedamos dos, PINU-SD y Libertad y Refundación.
Señalan también que la planilla de candidatos a Diputados al Parlamento Centroamericano (PARLACEN), presentada por LIBRE ante el TSE, está integrada en su totalidad por miembros de su Partido Libertad y Refundación, obviándose incluir los primeros siete candidatos Propietarios y siete candidatos Suplentes que el PINU-SD sugirió desde el 25 de mayo, antes de la presentación ante el TSE, para la integración de dicha planilla.
Otro punto señalado por el Pinu es que en los documentos de inscripción no está claro el tema relacionado con los fondos de campaña, las proporciones de las aportaciones y las porciones de la deuda política posterior a las elecciones.
EI Pinu considera que la propuesta de Programa de Gobierno de la Alianza contiene elementos populistas, demagógicos, los que, a nuestro criterio, deben ser revisados, al  igual que referencias al golpe de estado, incluso al Partido Liberal, esta última que a nuestro juicio no contribuye con nuestra propuesta.
avatar
Marco Antonio
Junior
Junior

Mensajes : 184
Puntos : 276
Fecha de inscripción : 09/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.