Mas inocente que "Inocente Peralta" se declara Teodoro Bonilla, el mandadero de JOH

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mas inocente que "Inocente Peralta" se declara Teodoro Bonilla, el mandadero de JOH

Mensaje por mach el Vie Jun 30, 2017 8:35 am

Este jueves se reanudó el juicio oral y público contra el exvicepresidente del desaparecido Consejo de la Judicatura y de la Carrera Judicial, Teodoro Bonilla, acusado por los delitos de tráfico de influencias consumado. “Que me declaren inocente porque siempre lo he sido”, dijo el alto excargo del Poder Judicial.
El juicio empezó aproximadamente a las 2:00 de la tarde, y el juez hizo pasar a la magistrada de la Corte de Apelaciones de San Pedro Sula, Delmy Elizabeth López, una de las implicadas en el caso Shalóm, a declarar.
Era la segunda vez, que la jueza era llamada por el Tribunal de Sentencia a declarar ya que anteriormente no había asistido a ninguno de los juicios anteriores.
López entró con un vestido negro con rojo, chaqueta negra y el pelo teñido de rubio.
Cuando el juez le preguntó a López si tenía alguna relación con el exfuncionario Bonilla, ésta le contestó que solo de trabajo y no tenía ninguna de amistad con el imputado en el juicio.
La jueza manifestó que no iba a declarar, basada en el artículo 88 de la Constitución de la República que señala que nadie está obligado a comparecer en contra de su voluntad.
“Estoy siendo enjuiciada por los mismos hechos y me voy a abstener de rendir declaraciones testifical”, aseveró la funcionaria.
Tanto el Tribunal de Sentencia como la defensa, Ministerio Público y Procuraduría General de la República (PGR), estuvieron de acuerdo de la decisión de la jueza.
Conclusiones de la parte acusadora
Inmediatamente entraron a la etapa de conclusiones, en la que la Fiscalía resumió las pruebas que fueron presentadas en las sesiones anteriores desarrolladas esta semana.
Ahí se resumió que Teodoro Bonilla influenció de manera directa y aprovechándose de su situación sentimental con la abogada Delmy López para que ayudará en el caso Shalóm a los parientes del exfuncionario, imputados por criminalidad organizada.
La Fiscalía indicó que intervinieron los teléfonos solo de los profesionales del derecho, Jonathan Molina, Liz María Núñez y Delmy Elizabeth López y que el periodo de las escuchas fue desde el 20 de noviembre de 2014 hasta el 6 de enero de 2015.
Asimismo, agregaron que el 10 de enero de 2015 empezaron a intervenirle el teléfono a Teodoro Bonilla, principal actor de este juicio.
La parte acusadora concluyó que el exfuncionario, que es acusado de tráfico de influencias, y que de acuerdo al artículo 369 del Código Penal el ilícito se castiga de seis a nueve años de reclusión más cinco a ocho años de inhabilitación por el doble de tiempo que dure la privación de libertad.
Conclusiones de la Defensa
El apoderado legal de Teodoro Bonilla empezó su conclusión con tono elevado de voz, casi gritando y refutando todo lo presentado por la Fiscalía hondureña.
Se concentró en que los audios de las llamadas telefónicas eran ilícitas, que la perita de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Norma Garay, quien fue la que reprodujo los audios, no los mostró todos.
“El Ministerio Público actúa a ultranza, escondieron audios en la que mi representado le dice a la abogada Liz María que actué con Ley y que no importa que sean mis parientes”, reclamó el profesional del derecho.
Criticó que el MP se enfocó en la presunta relación amorosa entre su cliente y la jueza Delmy López. “Nunca se escucha que Teodoro les diga a las abogadas que haga esto y aquello”, dijo seguidamente.
El profesional del derecho solicitó al Tribunal de Sentencia que declare inocente a su cliente porque se le violentó su intimidad personal, la garantía constitucional y por lo tanto debe haber sentencia absolutoria del juicio.

Declaraciones de Teodoro Bonilla
El imputado Teodoro Bonilla realizó declaraciones pidiendo a los jueces que no le condenen por pruebas prohibidas que presentó el Ministerio Público considerando la decisión como “nefasta” en el caso que llegue a ser condenado.
“Sería nefasto que me condenen por pruebas ilícitas”, calificó Bonilla.
Igualmente, consideró que si el día de la resolución lo condenan, será el día en que el Estado de Honduras imperará la ley del más fuerte.
“Jamás se me permitió que estuviese en el proceso de las transcripciones, no me dieron el derecho a la defensa de esos audios”, denunció en esta parte de las conclusiones.
Además, pronunció que el Ministerio Público le escondió la verdad de las escuchas telefónicas y que le han perjudicado su imagen ante la sociedad y su familia.
“Es increíble el daño de imagen que me han hecho por 18 meses y me intervinieron el teléfono a nivel nacional por una juez que solo tenía competencia en Tegucigalpa”, lamentó el exfuncionario.
Remató expresando: “que me declaren inocente porque siempre lo he sido”.
Una vez finalizada la etapa de conclusiones, el Tribunal de Sentencia dio por concluida la jornada para reanudarla el viernes 30 de junio a las 11:00 de la mañana para dictar el fallo correspondiente. Suspect Suspect Suspect

"Me opongo a la violencia, porque cuando parece causar el bien éste sólo es temporal, el mal que causa es permanente. Mahatma Ghandi "

mach
Admin
Admin

Ver perfil de usuario http://www.educahonduras.com

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba